Ricardo Lagos

Jóvenes imprimen mirada actual a los Derechos Humanos

03 de January de 2013

Ex Presidente Ricardo Lagos entregó premios del concurso “Instantánea a los Derechos Humanos”, organizado por la Corporación Harald Edelstam, UNESCO Chile, la Fundación Democracia y Desarrollo y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Con premios entregados por el jurado y otros por popularidad hoy se realizó la ceremonia de premiación del concurso “Instantánea a los Derechos Humanos”, que estuvo orientado a jóvenes entre los 14 y 30 años para que mostraran su visión de los Derechos Humanos en su vida cotidiana. El concurso fue coorganizado por UNESCO Santiago, la Corporación Harald Edelstam y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y la Fundación Democracia y Desarrollo.

Los premios se dividieron en dos instancias: del jurado y por popularidad. La primera otorgó la oportunidad a los propios finalistas para que promovieran sus trabajos en redes sociales.

La segunda instancia fue la selección del jurado, que estuvo integrado por Jorge Sequeira, Director de la UNESCO Santiago; Catalina Saavedra, actriz; Eugenio García, publicista; Emilia González, ex alumna del Liceo Confederación Suiza de Peñalolén; y Clara Budnik, Directora Ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Ambas partes de la deliberación, popularidad y jurado, definieron a los ganadores por categorías:

Categoría 14 a 18 años:

Premio jurado: declarado desierto

Premio por popularidad:
“Quítate el Parche” de Miguel Bustamante Roa.

– Categoría 19 a 30 años:

Premio jurado:
“Un minuto en tus derechos” por Paulo Correa.

Premio por popularidad:
“Represión en la UAH” por Felipe Munizaga.



Los ganadores se llevaron una cámara fotográfica digital, premios entregados por el ex presidente Ricardo Lagos; Mary Delaney, directora sub rogante de UNESCO Santiago; Ricardo Brodsky, Director del Museo de la Memoria; y Rossana Dresdner, de la Corporación Harald Edelstam.”

“Todos los años hacemos actividades de esta naturaleza, donde invitamos a jóvenes de distintos grupos de edad a pensar y expresarse sobre temas que nos parecen de interés, en este caso, sobre Derechos Humanos. Hace falta muchas iniciativas de este tipo, las redes sociales son una expresión del deseo de estar al día y decir sus palabras”, señaló el Ex Presidente Lagos.

Escuche las palabras del ex Presidente, Ricardo Lagos

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Expresidente Ricardo Lagos participó en Global Leaders Forum

El Programa de CSIS Americas  presentó al expresidente Ricardo Lagos en el Global Leaders Forum, realizado el pasado 10 de julio en Washington, Estados Unidos.

Leer más...

Motivadora jornada en arranque de talleres regionales de redmujeres.cl

Más de 70 mujeres de la región del Maule se dieron cita en un céntrico salón de eventos de Talca, para participar en el Primer Encuentro Regional organizado por nuestro proyecto de Mujeres que Acompañan Mujeres.

Leer más...

Ricardo Lagos participó en conferencia “Camino al Desarrollo en Quito, Ecuador.

El expresidente de Chile Ricardo Lagos y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, participaron de un conversatorio internacional este miércoles 13 de junio del 2018, en el Quorum de Quito, Ecuador. En este encuentro, los dos ponentes hablaron de los modelos de desarrollo calificados como exitosos.

 Encuentro con el Presidente de Ecuador

El presidente Lenín Moreno tuvo el miércoles, 13 de junio del 2018, un breve encuentro con el exmandatario Ricardo Lagos.

La cita tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde llegó Moreno esta tarde tras mantener una agenda de trabajo en la provincia de Napo, informó una agencia de noticias nacional.  “Es una gran satisfacción estar nuevamente en esta tierra y he tenido el honor de ser recibido por el presidente Lenín Moreno. Hemos hablado varios temas de la región y la forma como América Latina puede insertarse al mundo cada vez más complejo y difícil”, manifestó Lagos.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01