FDD

Alcaldes de oposición se reunen para planificar los objetivos de la red Alcaldías Pro Participación Ciudadana.

07 de January de 2013

Jornada de planificación estratégica en el Espacio Matta, que permitirá tener los insumos para dar vida y dinamizar la red de Alcaldías Pro Participación Ciudadana.

Un grupo de 13 alcaldes de la Concertación elegidos por primera vez en diversas comunas se reunieron en La Granja, para construir una agenda de trabajo local y nacional en materia de participación ciudadana.

En el encuentro, realizado en el Espacio Matta y que fue encabezado por el ex Presidente Ricardo Lagos, los alcaldes dieron a conocer sus compromisos para que la gestión municipal que encabezan se realice con la activa participación de los ciudadanos.

Al respecto, el alcalde de Maipú, Christian Vittori, sostuvo que “hubo un llamado de atención de la ciudadanía y aquí se va a generar un después, en esta convocatoria”, mientras que la jefa comunal de Santiago, Carolina Tohá, apuntó a “construir una colaboración que nos permita ofrecerle a los ciudadanos una manera de gobernar distinta”.

Un grupo de alcaldes y alcaldesas del Gran Santiago, de oposición y elegidos por primera vez para encabezar sus comunas, dieron a conocer en un documento, el pasado 12 de diciembre, sus compromisos para que la gestión municipal que encabezan se realice con la activa participación de los ciudadanos. Para ello acordaron realizar esta jornada de planificación estratégica que permitirá tener los insumos para dar vida y dinamizar la red de Alcaldías Pro Participación Ciudadana.

En Alcaldías Pro Participación Ciudadana participan los siguientes alcaldes y alcaldesas:

  • Arturo Aguirre, Alcalde de Cerrillos
  • Carlos Cuadrado, Alcalde de Huechuraba
  • Gonzalo Durán, Alcalde de Independencia
  • Felipe Delpin, Alcalde de La Granja
  • Raúl Donckaster, Alcalde de La Reina
  • Miguel Angel Bruna, Alcalde de Lo Espejo
  • Christian Vittori, Alcalde de Maipú
  • Carolina Leitao, Alcaldesa de Peñalolén
  • Josefa Errázuriz, Alcaldesa de Providencia
  • Carmen Gloria Fernández, Alcaldesa de Quinta Normal
  • Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta
  • Miguel Angel Aguilera, Alcalde de San Ramón
  • Carolina Tohá, Alcaldesa de Santiago

NOTICIAS MÁS RECIENTES

El ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la esfera pública.

Luego de haberse dedicado durante mas de 65 años al servicio público, contribuirá a la discusión desde un espacio más íntimo, siempre atento a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante.

Leer más...

Unión Europea y Chile, un acuerdo pionero basado en la confianza

La visita de la Presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, a Chile se enmarca en un trabajo conjunto de años para impulsar proyectos vinculados al hidrógeno verde y al fortalecimiento digital. Este es un camino de confianzas, valores compartidos y en el que se escribe una historia común.

Leer más...

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98