El Quinto Poder

elquintopoder participará en seminario sobre desarrollo digital en América Latina

01 de March de 2013

A principios de abril, en Montevideo (Uruguay) se realizará la IV Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe con el fin de evaluar los avances en el desarrollo digital de la región en el marco del Plan de Acción eLAC 2015.

Previamente, los días 2 y 3 de abril, la Fundación Comunica, con el apoyo de IDRC, reunirán a 60 participantes, desde líderes y expertos a miembros de la academia y la sociedad civil, en el pre-eventoDesarrollo Abierto: Explorando el futuro de la sociedad de la información en ALC’ , con el fin de discutir el futuro de la sociedad de la información, explorar la nueva generación de oportunidades y retos y debatir las políticas que se necesitan establecer para asegurar que la tecnología contribuirá a desarrollar sociedades abiertas y economías más dinámicas en la región.

elquintopoder ha sido invitado a participar en este pre-evento, reconociendo la experiencia innovadora desarrollada en estos casi tres años de promoción del debate y movilización ciudadana a través de los medios sociales en Internet. Nuestro director, Enzo Abbagliati, participará en el panel que debatirá la proposición: “La tecnología transformará la participación ciudadana y fortalecerá las democracias en ALC” (ver programa). Entre otras iniciativas, compartirá la experiencia desarrollada a través del proyecto “Medios sociales e incidencia ciudadana: ¿Un nuevo modelo de legitimidad política?

Para más información sobre el pre-evento, te invitamos a revisar su sitio web, así como seguir el Twitter

NOTICIAS MÁS RECIENTES

El ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la esfera pública.

Luego de haberse dedicado durante mas de 65 años al servicio público, contribuirá a la discusión desde un espacio más íntimo, siempre atento a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante.

Leer más...

Unión Europea y Chile, un acuerdo pionero basado en la confianza

La visita de la Presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, a Chile se enmarca en un trabajo conjunto de años para impulsar proyectos vinculados al hidrógeno verde y al fortalecimiento digital. Este es un camino de confianzas, valores compartidos y en el que se escribe una historia común.

Leer más...

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98