FDD

Red de Alcaldías avanza en su planificación

18 de April de 2013

Una nueva reunión de la Red de Alcaldías Pro Participación Ciudadana tuvo lugar ayer miércoles, 17 de abril.

Los equipos operativos de los 13 municipios que integran la Red, más el equipo de la Fundación Democracia y Desarrollo, se encontraron en la Municipalidad de Providencia para analizar las iniciativas que serán implementadas durante el año 2013, siendo recibidos por la alcaldesa, Josefa Errázuriz.

Las iniciativas abarcan los ejes que los alcaldes y alcaldesas definieron en enero pasado, en la primera jornada de planificación de la Red realizada en La Granja: participación ciudadana en la gestión local; no discriminación e inclusión; transparencia en la gestión pública; y capacitación para los equipos municipales.

Esta reunión fue preparatoria del encuentro que alcaldes y alcaldesas sostendrán en mayo, para sancionar y comenzar la implementación de las iniciativas.

La Red de Alcaldías Pro Participación Ciudadana está integrada por los municipios de Cerrillos, Huechuraba, Independencia, La Granja, La Reina, Lo Espejo, Maipú, Peñalolén, Providencia, Quinta Normal, Recoleta, San Ramón y Santiago.

>> Ver más fotos de la reunión

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos: El camino hacia la libertad no termina nunca

El expresidente Ricardo Lagos participó en el aniversario 99 de Nelson Mandela y los 10 años del grupo The Elders en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leer más...

Con éxito se realiza seminario #MiradaAlFuturo

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, junto a Alejandro Foxley, presidente de CIEPLAN, encabezaron el seminario “Mirada al Futuro” organizado por CIEPLAN, Fundación Democracia y Desarrollo, FLACSO-Chile y la Universidad de Talca.

Leer más...

Ricardo Lagos: “Quienes dicen ´América está primero` no entienden que el mundo debe tener reglas compartidas entre todos”

El ex primer mandatario participa de la 10º reunión del renombrado grupo internacional The Elders

“Esta reunión internacional adquiere especial importancia en momentos en que el mundo se debate entre aquellos que quieren encerrarse detrás de sus fronteras y aquellos que pensamos que las naciones deben tener normas claras y consensuadas de interacción, basadas en el respeto mutuo”.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01