Ricardo Lagos

Presidente electo de Paraguay con Ricardo Lagos y Enrique Iglesias

22 de June de 2013

ASUNCIÓN, Paraguay, — El presidente electo, Horacio Cartes, mantuvo una reunión con el ex mandatario chileno Ricardo Lagos, quién estuvo acompañado por el doctor Enrique Iglesias, Secretario General Iberoamericano.

Acompañaron al presidente electo los asesores en Asuntos Internacionales, Leila Rachid y Eladio Loizaga. El encuentro se desarrolló en la residencia del presidente electo y transcurrió en un ambiente distendido y de cordialidad. Se abordaron temas de interés general de la región como también los desafíos que aguardan al futuro presidente paraguayo.

Al concluir el encuentro, que se prolongó por una hora, Lagos se encargó de formular una breve declaración al ser requerido respecto a la reunión. “Estamos muy contentos de haber podido tener esta ronda de reuniones para incorporar al trabajo que tenemos que hacer en el grupo iberoamericano”. “El alto nivel de coincidencia y la confianza plena en poder trabajar conjuntamente” en el marco de la Comunidad Iberoamericana de Naciones, fueron resaltados por el ex presidente chileno luego de una reunión con el futuro mandatario paraguayo.

“Hemos conversado con el presidente electo y previo a su visita a Europa, creo que hay un alto nivel de coincidencia y confiamos mucho en la forma de trabajar conjuntamente con las nuevas autoridades paraguayas”, concluyó y de acuerdo con un reporte del portal público IP.

(UPI)

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos: El camino hacia la libertad no termina nunca

El expresidente Ricardo Lagos participó en el aniversario 99 de Nelson Mandela y los 10 años del grupo The Elders en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leer más...

Con éxito se realiza seminario #MiradaAlFuturo

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, junto a Alejandro Foxley, presidente de CIEPLAN, encabezaron el seminario “Mirada al Futuro” organizado por CIEPLAN, Fundación Democracia y Desarrollo, FLACSO-Chile y la Universidad de Talca.

Leer más...

Ricardo Lagos: “Quienes dicen ´América está primero` no entienden que el mundo debe tener reglas compartidas entre todos”

El ex primer mandatario participa de la 10º reunión del renombrado grupo internacional The Elders

“Esta reunión internacional adquiere especial importancia en momentos en que el mundo se debate entre aquellos que quieren encerrarse detrás de sus fronteras y aquellos que pensamos que las naciones deben tener normas claras y consensuadas de interacción, basadas en el respeto mutuo”.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01