Ricardo Lagos

Ex Presidente Lagos en seminario: Allende: República, Democracia y Socialismo

06 de September de 2013

El ex Presidente Ricardo Lagos señaló que no está de acuerdo en que se deba pedir perdón por lo que hizo el Presidente Salvador Allende, en cuanto a sus medidas de Gobierno.

Las declaraciones las efectuó en el seminario internacional “Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo”, en el marco de las actividades de conmemoración de los 40 años del Golpe.

El ex Mandatario fue enfático en expresar que “no estoy de acuerdo con aquellos que creen que a partir de lo que hizo Salvador Allende hay que pedir excusas, no señor”,

A juicio de Lagos, “con Salvador Allende, el 11 de septiembre en este país existía un Parlamento que cumplía sus funciones y cabal que las cumplía y las resoluciones que aprobaba; existían un tribunal de justicia que hacía la tarea y que son los mismos que continuaron después y dejaron de hacer sus tareas”, señaló el ex Mandatario.

El ex gobernante añadió que “la separación de poderes en este país existía y se respetaba hasta el 11 de Septiembre”.

Es en este marco que Ricardo Lagos acotó que el Gobierno pretende ’empatar’ al decir que todos los sectores tuvieron responsabilidad en el Golpe Militar.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Expresidente Ricardo Lagos participó en Global Leaders Forum

El Programa de CSIS Americas  presentó al expresidente Ricardo Lagos en el Global Leaders Forum, realizado el pasado 10 de julio en Washington, Estados Unidos.

Leer más...

Motivadora jornada en arranque de talleres regionales de redmujeres.cl

Más de 70 mujeres de la región del Maule se dieron cita en un céntrico salón de eventos de Talca, para participar en el Primer Encuentro Regional organizado por nuestro proyecto de Mujeres que Acompañan Mujeres.

Leer más...

Ricardo Lagos participó en conferencia “Camino al Desarrollo en Quito, Ecuador.

El expresidente de Chile Ricardo Lagos y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, participaron de un conversatorio internacional este miércoles 13 de junio del 2018, en el Quorum de Quito, Ecuador. En este encuentro, los dos ponentes hablaron de los modelos de desarrollo calificados como exitosos.

 Encuentro con el Presidente de Ecuador

El presidente Lenín Moreno tuvo el miércoles, 13 de junio del 2018, un breve encuentro con el exmandatario Ricardo Lagos.

La cita tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde llegó Moreno esta tarde tras mantener una agenda de trabajo en la provincia de Napo, informó una agencia de noticias nacional.  “Es una gran satisfacción estar nuevamente en esta tierra y he tenido el honor de ser recibido por el presidente Lenín Moreno. Hemos hablado varios temas de la región y la forma como América Latina puede insertarse al mundo cada vez más complejo y difícil”, manifestó Lagos.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01