Ricardo Lagos

Ex Presidente Lagos en seminario: Allende: República, Democracia y Socialismo

06 de September de 2013

El ex Presidente Ricardo Lagos señaló que no está de acuerdo en que se deba pedir perdón por lo que hizo el Presidente Salvador Allende, en cuanto a sus medidas de Gobierno.

Las declaraciones las efectuó en el seminario internacional “Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo”, en el marco de las actividades de conmemoración de los 40 años del Golpe.

El ex Mandatario fue enfático en expresar que “no estoy de acuerdo con aquellos que creen que a partir de lo que hizo Salvador Allende hay que pedir excusas, no señor”,

A juicio de Lagos, “con Salvador Allende, el 11 de septiembre en este país existía un Parlamento que cumplía sus funciones y cabal que las cumplía y las resoluciones que aprobaba; existían un tribunal de justicia que hacía la tarea y que son los mismos que continuaron después y dejaron de hacer sus tareas”, señaló el ex Mandatario.

El ex gobernante añadió que “la separación de poderes en este país existía y se respetaba hasta el 11 de Septiembre”.

Es en este marco que Ricardo Lagos acotó que el Gobierno pretende ’empatar’ al decir que todos los sectores tuvieron responsabilidad en el Golpe Militar.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos: El camino hacia la libertad no termina nunca

El expresidente Ricardo Lagos participó en el aniversario 99 de Nelson Mandela y los 10 años del grupo The Elders en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leer más...

Con éxito se realiza seminario #MiradaAlFuturo

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, junto a Alejandro Foxley, presidente de CIEPLAN, encabezaron el seminario “Mirada al Futuro” organizado por CIEPLAN, Fundación Democracia y Desarrollo, FLACSO-Chile y la Universidad de Talca.

Leer más...

Ricardo Lagos: “Quienes dicen ´América está primero` no entienden que el mundo debe tener reglas compartidas entre todos”

El ex primer mandatario participa de la 10º reunión del renombrado grupo internacional The Elders

“Esta reunión internacional adquiere especial importancia en momentos en que el mundo se debate entre aquellos que quieren encerrarse detrás de sus fronteras y aquellos que pensamos que las naciones deben tener normas claras y consensuadas de interacción, basadas en el respeto mutuo”.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01