Ricardo Lagos

Ex Presidente Lagos en seminario: Allende: República, Democracia y Socialismo

06 de September de 2013

El ex Presidente Ricardo Lagos señaló que no está de acuerdo en que se deba pedir perdón por lo que hizo el Presidente Salvador Allende, en cuanto a sus medidas de Gobierno.

Las declaraciones las efectuó en el seminario internacional “Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo”, en el marco de las actividades de conmemoración de los 40 años del Golpe.

El ex Mandatario fue enfático en expresar que “no estoy de acuerdo con aquellos que creen que a partir de lo que hizo Salvador Allende hay que pedir excusas, no señor”,

A juicio de Lagos, “con Salvador Allende, el 11 de septiembre en este país existía un Parlamento que cumplía sus funciones y cabal que las cumplía y las resoluciones que aprobaba; existían un tribunal de justicia que hacía la tarea y que son los mismos que continuaron después y dejaron de hacer sus tareas”, señaló el ex Mandatario.

El ex gobernante añadió que “la separación de poderes en este país existía y se respetaba hasta el 11 de Septiembre”.

Es en este marco que Ricardo Lagos acotó que el Gobierno pretende ’empatar’ al decir que todos los sectores tuvieron responsabilidad en el Golpe Militar.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

7º Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2019

Con la finalidad de promover, difundir y estimular la joven poesía nacional, junto con la Fundación Pablo Neruda convocamos por séptima vez al “Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2019”, para estudiantes secundarios de todo Chile. Este premio busca incentivar la poesía dentro del ámbito de la educación, apoyando la escritura de autores emergentes y fomentando la lectura de autores nacionales. También colaboran con este concurso el Instituto Nacional y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

Leer más...

#RedMujeres firma convenio de colaboración con Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile.

Un significativo convenio de colaboración fue firmado este mediodía entre el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Fundación Democracia y Desarrollo, creadora de la red “Mujeres que acompañan Mujeres”. La ceremonia fue encabezada por el director nacional Carlos Maillet y  nuestra Directora Ejectuvia, Clara Budnik.

Leer más...

Ricardo Lagos: “Es necesario concordar ideas hacia el largo plazo”

La apertura de la tercera edición del ciclo “Democracia & Desarrollo” que organiza Clarín en el Malba, bajo el título “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos”, tuvo un invitado de lujo: nada menos que el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, hombre clave en el regreso de la democracia en el país trasandino tras la dictadura militar que encabezó Augusto Pinochet.

Leer más...

Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01