Ricardo Lagos

“No neguemos lo que pasó, con pretexto de construir el futuro”

12 de September de 2013

En entrevista con CNN Chile, el ex Presidente Ricardo Lagos abordó la conmemoración del 11 de septiembre a 40 años del golpe militar y su experiencia durante la jornada que terminó el gobierno de la Unidad Popular.

“El perdón es algo muy personal, pero entender qué es lo que justifica a las instituciones armadas dar un golpe de estado, no tiene justificación. Otra cosa es decir que las instituciones políticas no estaban acordes, no funcionaron bien, pero la mejor demostración es que Salvador Allende tenía presupuestado llamar a un plebiscito para resolver el conflicto”, remarcó Lagos quien aseveró que no había solución política tras la elección parlamentaria.

“Decir que hay que justificar el golpe, es un paso demencial, porque yo creo que tenemos que sacar las consecuencias adecuadas de un enfrentamiento como ese, de porqué se llegó a esa situación, pero una cosa es que el gobierno de la UP haya cometido errores, pero otra cosa es que después se pretenda justificar los horrores“, afirmó Ricardo Lagos.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos: El camino hacia la libertad no termina nunca

El expresidente Ricardo Lagos participó en el aniversario 99 de Nelson Mandela y los 10 años del grupo The Elders en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leer más...

Con éxito se realiza seminario #MiradaAlFuturo

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, junto a Alejandro Foxley, presidente de CIEPLAN, encabezaron el seminario “Mirada al Futuro” organizado por CIEPLAN, Fundación Democracia y Desarrollo, FLACSO-Chile y la Universidad de Talca.

Leer más...

Ricardo Lagos: “Quienes dicen ´América está primero` no entienden que el mundo debe tener reglas compartidas entre todos”

El ex primer mandatario participa de la 10º reunión del renombrado grupo internacional The Elders

“Esta reunión internacional adquiere especial importancia en momentos en que el mundo se debate entre aquellos que quieren encerrarse detrás de sus fronteras y aquellos que pensamos que las naciones deben tener normas claras y consensuadas de interacción, basadas en el respeto mutuo”.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01