Ricardo Lagos

El Padre Baeza fue un representante de los postergados

06 de December de 2013

Desde Australia, el ex Presidente Ricardo Lagos hace un recuerdo del padre Baeza tras fallecer esta madrugada.

“La muerte del padre Baeza nos envuelve de tristeza, nos deja un gran vacío. Alfonso Baeza fue en todos los momentos, difíciles y de alegría en Chile, un representante de los postergados, un representante de los trabajadores que buscaban su amparo, un representante de aquellos que no tenían voz, él entonces golpeaba las puertas, explicaba las demandas de ellos, explicaba sus necesidades y por qué había que apoyarlos.

Lo conocí en los momentos más difíciles de la dictadura, cuando él organizaba al mundo sindical y hacía cursos de capacitación. En medio de las dificultades era capaz de mantener la llama del mundo de los trabajadores encendida.

Luego llegó la democracia, me tocó recibirlo tantas veces en La Moneda cuando iba a interceder por unos o por otros, siempre con ese espíritu amable, afectuoso, poniendo todo lo que podía poner un hombre con la fé que él tenía. Muchas veces me dijo “es que la fé mueve montañas y yo tengo tanta fé”.

Al irse, nos deja el recuerdo de un compromiso grande, permanente y nos obliga, entonces, a tratar de imitarlo, a tratar de entender lo que fue su vida de oración, de fé, de convicciones. Eso fue Alfonso Baeza, por eso lo respetaban todos, creyentes y no creyentes, y tratábamos de estar a la altura de lo que él planteaba.

Lo extrañaremos mucho.”

Ricardo Lagos E.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Expresidente Ricardo Lagos participó en Global Leaders Forum

El Programa de CSIS Americas  presentó al expresidente Ricardo Lagos en el Global Leaders Forum, realizado el pasado 10 de julio en Washington, Estados Unidos.

Leer más...

Motivadora jornada en arranque de talleres regionales de redmujeres.cl

Más de 70 mujeres de la región del Maule se dieron cita en un céntrico salón de eventos de Talca, para participar en el Primer Encuentro Regional organizado por nuestro proyecto de Mujeres que Acompañan Mujeres.

Leer más...

Ricardo Lagos participó en conferencia “Camino al Desarrollo en Quito, Ecuador.

El expresidente de Chile Ricardo Lagos y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, participaron de un conversatorio internacional este miércoles 13 de junio del 2018, en el Quorum de Quito, Ecuador. En este encuentro, los dos ponentes hablaron de los modelos de desarrollo calificados como exitosos.

 Encuentro con el Presidente de Ecuador

El presidente Lenín Moreno tuvo el miércoles, 13 de junio del 2018, un breve encuentro con el exmandatario Ricardo Lagos.

La cita tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde llegó Moreno esta tarde tras mantener una agenda de trabajo en la provincia de Napo, informó una agencia de noticias nacional.  “Es una gran satisfacción estar nuevamente en esta tierra y he tenido el honor de ser recibido por el presidente Lenín Moreno. Hemos hablado varios temas de la región y la forma como América Latina puede insertarse al mundo cada vez más complejo y difícil”, manifestó Lagos.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01