Ricardo Lagos

Ricardo Lagos presenta el primer volumen de sus memorias Mi vida. De la infancia a la lucha contra la dictadura

10 de December de 2013

En una conversación con la escritora Isabel Allende, el autor recorrerá los primeros cincuenta años de su vida, desde su infancia en el Chile republicano, hasta la estrategia de los opositores para ganar el plebiscito de 1988.

A las 12:30 horas de este jueves 12 de diciembre, en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, Ricardo Lagos presentará Mi vida, De la infancia a la lucha contra la dictadura, el primer volumen de sus memorias, en una conversación junto a la escritora Isabel Allende.

En este libro, el autor recorre los primeros cincuenta años de su vida, desde su infancia en el Chile republicano rodeado fundamentalmente de las mujeres de su familia, pasando por la etapa del Instituto Nacional que lo marcó, hasta los estudios de Derecho en la Universidad de Chile y el doctorado en Economía en la Universidad de Duke, donde vivió la honda y progresiva transformación social contra la segregación racial, que era una realidad cotidiana.

De vuelta en su país, Ricardo Lagos narra con emoción los años del Gobierno de Salvador Allende y la vida tras el golpe de Estado, en que perdió a amigos y debió sacar la voz en lo que fue una gesta heroica colectiva para derrotar a la dictadura. La estrategia de los opositores para ganar el plebiscito de 1988 precede a la incontenible alegría del triunfo que significó devolver al país a una senda democrática.

Una larga y brillante trayectoria académica y política en la que se destacó como un luchador contra la dictadura militar da cuenta de la figura de Ricardo Lagos, que se convirtió posteriormente en el primer Presidente socialista chileno tras la recuperación de la democracia y en un reconocido estadista a nivel mundial.

La emoción de la política, las ideas progresistas, la fundación del Partido por la Democracia, la vida íntima con la familia, los libros escritos y leídos, la influencia de los viajes, la música y la cultura son algunos de los trazos de este espléndido cuadro biográfico e intelectual de una vida dedicada a la política, que Ricardo Lagos recordará en una amena conversación con Isabel Allende, en la sala A1 del GAM, ubicado en Alameda 227, Metro Universidad Católica; a las 12:30 horas de este jueves 12 de diciembre.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Embajadora de Canadá conoce nuestro proyecto que promueve liderazgo femenino en Chile

Con el objeto de conocer detalles del proyecto “Mujeres que acompañan mujeres”, la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, visitó en la Fundación Democracia y Desarrollo, donde se reunió con su presidente, el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar, y el equipo ejecutivo de la iniciativa.

Leer más...

Encuentro del Papa Francisco con “The Elders”

En el marco del Encuentro del Papa Francisco con “The Elders”, la Organización Internacional no gubernamental formada por un grupo de conocidos líderes defensores de la paz y de los derechos humanos, en Radio Vaticana entrevistamos a uno de sus componentes:

Leer más...

Proyecto “Mujeres que acompañan mujeres” ya está en marcha

Con la habilitación de la web www.redmujeres.cl se da inicio al proceso de ejecución del proyecto Mujeres que acompañan mujeres, comenzando por la convocatoria a participar en la plataforma.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01