Ricardo Lagos

Sebastián Piñera inaugura en La Moneda nueva Galería de Los Presidentes de Chile

10 de January de 2014

Con la presencia de Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, el actual Mandatario, Sebastián Piñera, reinauguró la “Galería de los Presidentes“, que se ubica al interior de La Moneda.

Durante el recorrido se dieron tiempo para revisar un panel sobre el Legado Bicentenario y las obras que el Gobierno quiere realizar en el Palacio Ariztía, que lo convertiría en la posible Casa de los Presidentes.

Posteriormente, apreciaron los retratos y bustos de ex mandatarios, además de revisar una maqueta y conocer detalles del proyecto Barrio Cívico.

La administración del Presidente Sebastián Piñera decidió reconstituir la Galería de Los Presidentes, la que poseía una colección de retratos y bustos de los mandatarios, que al estar incompleta y sin un orden claro, no permitía una adecuada percepción de la historia.

La galería es un espacio que presenta de manera cronológica, mediante retratos al óleo y bustos, la sucesión de las 31 presidencias que han ejercido el poder desde 1817 hasta 1970.

La reorganización significó confeccionar los 11 retratos que faltaban y ocupar dos espacios de La Moneda: la galería del segundo piso en torno al Patio de Las Camelias, zona donde se ubican las oficinas del Presidente y su gabinete, y los dos salones contiguos que llevan a la escalera del Patio de Los Naranjos, donde se ubican los retratos desde Bernardo O’Higgins (1817-1823) hasta Salvador Allende (1970-1973).

NOTICIAS MÁS RECIENTES

El ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la esfera pública.

Luego de haberse dedicado durante mas de 65 años al servicio público, contribuirá a la discusión desde un espacio más íntimo, siempre atento a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante.

Leer más...

Unión Europea y Chile, un acuerdo pionero basado en la confianza

La visita de la Presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, a Chile se enmarca en un trabajo conjunto de años para impulsar proyectos vinculados al hidrógeno verde y al fortalecimiento digital. Este es un camino de confianzas, valores compartidos y en el que se escribe una historia común.

Leer más...

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98