Ricardo Lagos

Ex Presidente Lagos expresa “prudente optimismo” ante la celebración de elecciones en Haití

30 de April de 2014

Puerto Príncipe, 29 abr (EFE).- El expresidente Ricardo Lagos, expresó hoy sentirse “optimista, pero prudente” en torno a la celebración este año de las elecciones parlamentarias y municipales haitianas, con más de dos años de retraso.

Al final de su visita de tres días en Haití en misión del Club de Madrid, el expresidente chileno dijo a los periodistas, en el aeropuerto de la capital, que conoció a todos los actores involucrados en el proceso de diálogo político nacional, que condujo a los acuerdos para la celebración de los comicios en octubre venidero.

“Hay una necesidad para las elecciones en Haití este año. Hasta ahora, el proceso está en el camino correcto”, dijo Ricardo Lagos.

En ese orden, consideró que los acuerdos políticos representan una oportunidad para que todos los actores involucrados, alcancen un consenso para facilitar la organización de las elecciones.

“Animo la continuación del diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Senado, en particular para avanzar en el proceso,” dijo el presidente el miembro del Club de Madrid, integrado por exjefes de Estado y de Gobiernos de varios continentes.

“Me reuní con el primer ministro (haitiano Laurent Lamothe), con la Comisión de Seguimiento de los acuerdos, senadores, dirigentes de partidos políticos y el sector privado; todos están de acuerdo que hay elecciones en el país este año”, afirmó.

No obstante, hizo énfasis en la necesidad de que “todo el mundo” se involucre en el éxito de esos comicios, que renovarán un tercio del Senado, así como elegirán a centenares de cargos municipales.

Lagos emitió sus consideraciones ante los periodistas momentos antes de abandonar el país.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

#NuestraConstitución presentó su informe final

En la Sala América de la Biblioteca Nacional la Fundación Democracia y Desarrollo presentó este martes 10 de enero su reporte final, donde se compilan las principales tendencias de opinión pública encontradas por medio de la plataforma nuestraconstitucion.cl, entre julio y noviembre de 2016.

Leer más...

#NuestraConstitución presentará su Informe Ciudadano

El primer ejemplar de este informe se le hizo llegar esta tarde a la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, tal cual como fue entregado el  Informe Ciudadano de #TuConstitución. Durante los próximos días se entregará el Informe a los distintos poderes del Estado, autoridades, organizaciones de la sociedad civil y la ciudadanía que ha participado en el proyecto.

Leer más...

Premiación concurso Juvenil de Poesía Joven Pablo Neruda

En su cuarta versión consecutiva, el “Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda”, para estudiantes secundarios de todo chile, contó con centenares de participantes de diversas partes de Chile.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01