Ricardo Lagos

Ex Presidente Lagos expresa “prudente optimismo” ante la celebración de elecciones en Haití

30 de April de 2014

Puerto Príncipe, 29 abr (EFE).- El expresidente Ricardo Lagos, expresó hoy sentirse “optimista, pero prudente” en torno a la celebración este año de las elecciones parlamentarias y municipales haitianas, con más de dos años de retraso.

Al final de su visita de tres días en Haití en misión del Club de Madrid, el expresidente chileno dijo a los periodistas, en el aeropuerto de la capital, que conoció a todos los actores involucrados en el proceso de diálogo político nacional, que condujo a los acuerdos para la celebración de los comicios en octubre venidero.

“Hay una necesidad para las elecciones en Haití este año. Hasta ahora, el proceso está en el camino correcto”, dijo Ricardo Lagos.

En ese orden, consideró que los acuerdos políticos representan una oportunidad para que todos los actores involucrados, alcancen un consenso para facilitar la organización de las elecciones.

“Animo la continuación del diálogo entre el Poder Ejecutivo y el Senado, en particular para avanzar en el proceso,” dijo el presidente el miembro del Club de Madrid, integrado por exjefes de Estado y de Gobiernos de varios continentes.

“Me reuní con el primer ministro (haitiano Laurent Lamothe), con la Comisión de Seguimiento de los acuerdos, senadores, dirigentes de partidos políticos y el sector privado; todos están de acuerdo que hay elecciones en el país este año”, afirmó.

No obstante, hizo énfasis en la necesidad de que “todo el mundo” se involucre en el éxito de esos comicios, que renovarán un tercio del Senado, así como elegirán a centenares de cargos municipales.

Lagos emitió sus consideraciones ante los periodistas momentos antes de abandonar el país.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

El ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la esfera pública.

Luego de haberse dedicado durante mas de 65 años al servicio público, contribuirá a la discusión desde un espacio más íntimo, siempre atento a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante.

Leer más...

Unión Europea y Chile, un acuerdo pionero basado en la confianza

La visita de la Presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, a Chile se enmarca en un trabajo conjunto de años para impulsar proyectos vinculados al hidrógeno verde y al fortalecimiento digital. Este es un camino de confianzas, valores compartidos y en el que se escribe una historia común.

Leer más...

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98