Ricardo Lagos

Ex Presidente Lagos participa en reunión del cambio climático en Lima

17 de May de 2014

Lima, 16 may (EFE).- El ex presidente Ricardo Lagos participa como expositor principal en la Reunión de Negociaciones de Cambio Climático de América Latina y el Caribe, que se celebra en Lima.

La reunión ha sido organizada por los gobiernos de Perú, Chile y Brasil en la sede del ministerio peruano de Relaciones Exteriores, como parte del proceso preparatorio para la 20 Conferencia de Estados Parte de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP20), que se celebrará en Lima en diciembre próximo.

Como parte de las actividades de su visita, Lagos fue recibido hoy en el Palacio de Gobierno de Lima por el presidente peruano, Ollanta Humala, en una cita a la que también asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas; del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal.

Estuvieron presentes, además, el Encargado de negocios de la embajada de Chile en Perú, Óscar Fuentes Lira; y el director de Medio Ambientede la cancillería chilena, Waldemar Couts.

La Reunión de Negociaciones de Cambio Climático de América Latina y el Caribe se celebra para buscar consensos y propuestas que permitan llevar

original have hair Wen.
una posición regional a la COP20.

El viceministro peruano de Gestión Ambiental, Mariano Castro Sánchez-Moreno, dijo que “Perú ha planteado la necesidad de que esta cumbre sea lo más ambiciosa posible para avanzar significativamente en la elaboración de un nuevo acuerdo climático global que debe firmarse el 2015 en Francia“.

El ministro Pulgar-Vidal aseguró el jueves que “Perú ve el tema de la COP como una oportunidad y una responsabilidad”, por el despliegue logístico que implica, ya que el gobierno deberá entregar el 31 de octubre próximo la sede de la cita, además de la llamada “villa climática para las ONG”.

“También es una responsabilidad por el problema de la facilitación del proceso, que es complejo, de países que tienen distintas posiciones en relación o en función de su realidad, que nos obliga a estar presentes en varios espacios de negociaciones”, acotó.

El ministro informó que el Gobierno peruano ha destinado a la organización de la COP20 un fondo de 175 millones de soles (62,5 millones de dólares), mientras que la cooperación internacional ha comprometido su apoyo financiero para llegar al total de 85 millones de dólares que costará la celebración de la cumbre de diciembre.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

El ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la esfera pública.

Luego de haberse dedicado durante mas de 65 años al servicio público, contribuirá a la discusión desde un espacio más íntimo, siempre atento a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante.

Leer más...

Unión Europea y Chile, un acuerdo pionero basado en la confianza

La visita de la Presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, a Chile se enmarca en un trabajo conjunto de años para impulsar proyectos vinculados al hidrógeno verde y al fortalecimiento digital. Este es un camino de confianzas, valores compartidos y en el que se escribe una historia común.

Leer más...

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98