Ricardo Lagos

Presidenta Bachellet recibió el documento Minería y Desarrollo Sostenible de Chile, Hacia una Nueva Visión Compartida

19 de June de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió esta mañana junto a la ministra de Minería, Aurora Williams, el documento “Minería y Desarrollo Sostenible de Chile, Hacia una Nueva Visión Compartida” de manos del ex Mandatario, Ricardo Lagos, de Raimundo Espinoza, Jean Paul Luksic, Juan Andrés Fontaine, Rolando Carmona, Jorge Bande, Rolando Humire y Álvaro García.

La propuesta se basa en la concepción del desarrollo de una industria virtuosa, sustentable e inclusiva.

Junto a la ministra de Minería, Aurora Williams, la jefa de Estado recibió de manos del ex Mandatario,Ricardo Lagos, el informe “Minería y Desarrollo Sostenible de Chile, Hacia una Nueva Visión Compartida”.

Tras la cita con la jefa de Estado y la titular de Minería, el ex Presidente Ricardo Lagos destacó que “lo que planteamos es una mirada del importante rol que juega la minería en Chile, por eso hablamos a ratos de un verdadero país minero, y donde lo que nos preocupa es cómo esa riqueza que tenemos se puede explotar de una manera virtuosa, sustentable e inclusiva”.

Minería y Desarrollo Sostenible de Chile. Hacia una Visión Compartida

Foto: Presidencia

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos: El camino hacia la libertad no termina nunca

El expresidente Ricardo Lagos participó en el aniversario 99 de Nelson Mandela y los 10 años del grupo The Elders en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leer más...

Con éxito se realiza seminario #MiradaAlFuturo

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, junto a Alejandro Foxley, presidente de CIEPLAN, encabezaron el seminario “Mirada al Futuro” organizado por CIEPLAN, Fundación Democracia y Desarrollo, FLACSO-Chile y la Universidad de Talca.

Leer más...

Ricardo Lagos: “Quienes dicen ´América está primero` no entienden que el mundo debe tener reglas compartidas entre todos”

El ex primer mandatario participa de la 10º reunión del renombrado grupo internacional The Elders

“Esta reunión internacional adquiere especial importancia en momentos en que el mundo se debate entre aquellos que quieren encerrarse detrás de sus fronteras y aquellos que pensamos que las naciones deben tener normas claras y consensuadas de interacción, basadas en el respeto mutuo”.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01