FDD

PARTICIPA 50 Acciones por un Mundo Mejor

15 de January de 2015

Lanzamiento de libro que busca fomentar la participación ciudadana

Un libro para la formación cívica y ciudadana de todos, fue lanzado este martes 13 en el Espacio Estravagario de la Fundación Pablo Neruda. En momentos en que el concepto de ciudadanía y participación, las manifestaciones sociales, los derechos de las ciudadanos y la educación cívica, son portada, tema de debate y discusión en todos los ámbitos, Confín Ediciones presenta la única obra en el mercado editorial chileno que abarca estas temáticas de manera visual, ágil, dinámica, y concreta.

Gracias al apoyo de los Fondos de Cultura 2014 y con el patrocinio de UNICEF Chile, el libro PARTICIPA. 50 Acciones por un Mundo Mejor presenta acciones levantadas de la pluma de jóvenes ilustradores chilenos, necesarias para una mejor convivencia. Acciones simples, cotidianas y que sin mayor esfuerzo, permiten manifestar el compromiso de cada individuo, cualquiera sea su edad o condición, con su comunidad y su país.

En la actividad, la directora ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo, Clara Budnik, junto con felicitar y agradecer a Confín ediciones por la publicación, recalcó la importancia de la colaboración y el trabajo en red para que exista participación de la ciudadanía; y en ese sentido, el libro es el mejor ejemplo de cómo las personas en su diario vivir hacen comunidad, en la acción, en la participación. Por su parte, el escritor y columnista Óscar Contardo, principal presentador de la jornada, afirmó que el libro tiene el espíritu de lo práctico y cotidiano, un nuevo trato a la ciudadanía, junto con recalcar el rol significativo de la lectura y las bibliotecas públicas en la conformación de las personas como ciudadanos.

A partir de estas acciones, las autoras, a través de estrategias gráficas y visuales, presentan normas legales, constitucionales e internacionales que rigen la vida en sociedad. Una nueva manera de mostrar como el Derecho, las leyes y las normas internacionales están presentes en nuestras vidas y las de todos, desde niños a adultos, y de qué manera su respeto y ejercicio es una forma de participación de contribución al bienestar común, desde la familia, al país, pasando por el vecindario, la escuela y el trabajo.

El libro, editado con una gráfica juvenil y cercana, será sin embargo, y en concordancia con la línea editorial de Confín, de interés para TODOS: los niños más pequeños podrán disfrutar las ilustraciones e iniciar así su camino como ciudadanos participativos y responsables, y los adultos podrán conocer o recordar conceptos legales y ciudadanos básicos.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos: El camino hacia la libertad no termina nunca

El expresidente Ricardo Lagos participó en el aniversario 99 de Nelson Mandela y los 10 años del grupo The Elders en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leer más...

Con éxito se realiza seminario #MiradaAlFuturo

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, junto a Alejandro Foxley, presidente de CIEPLAN, encabezaron el seminario “Mirada al Futuro” organizado por CIEPLAN, Fundación Democracia y Desarrollo, FLACSO-Chile y la Universidad de Talca.

Leer más...

Ricardo Lagos: “Quienes dicen ´América está primero` no entienden que el mundo debe tener reglas compartidas entre todos”

El ex primer mandatario participa de la 10º reunión del renombrado grupo internacional The Elders

“Esta reunión internacional adquiere especial importancia en momentos en que el mundo se debate entre aquellos que quieren encerrarse detrás de sus fronteras y aquellos que pensamos que las naciones deben tener normas claras y consensuadas de interacción, basadas en el respeto mutuo”.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01