Proyectos

#TuConstitución escrita entre todos

24 de March de 2015

El proyecto #TuConstitución es una invitación a Chile para realizar un ejercicio colaborativo y comunitario por medio de las ventajas y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

La Fundación Democracia y Desarrollo lleva más de cinco años impulsando proyectos de participación ciudadana por vías digitales. Vecinos Conectados, elquintopoder.cl o Bibliotecas para Tu Acción Ciudadana son algunas de ellas, las cuales manifiestan el compromiso de nuestra entidad con estas materias.

A través de la iniciativa digital #TuConstitución , los ciudadanos podrán opinar y escribir el contenido que creen debería estar incluido en una nueva Carta Fundamental para Chile.

El objetivo de este proyecto, impulsado por la Fundación Democracia y Desarrollo, -que encabeza el ex mandatario Ricardo Lagos- y un grupo de destacados académicos de diversas universidades, es poner a disposición de los ciudadanos un espacio tecnológico para que cada habitante del país pueda volcar sus sueños y propuestas con relación a la construcción de una nueva Ley Fundamental.

El sentido central de esta iniciativa es promover un debate entre las chilenas y chilenos, que favorezca un intercambio de ideas que nazcan de la comunidad nacional y que releven lo que Chile piensa con relación a la ley principal que nos organiza como nación.

El proyecto #TuConstitución es una invitación a Chile para realizar un ejercicio colaborativo y comunitario por medio de las ventajas y oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías. De esa forma, esta nueva plataforma digital entrega un espacio abierto para que la ciudadanía toda pueda volcar sus opiniones generales o específicas, sus consideraciones técnicas y desde luego sus esperanzas sobre los más diversos temas de interés que deben ser cubiertos y considerados en un nuevo texto constitucional.

“Esto es lo que hoy nos permite hacer la tecnología y que ayer no era viable. Debemos aprovechar los avances del nuevo siglo para enriquecer la participación ciudadana” expresó el ex presidente Ricardo Lagos.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Embajadora de Canadá conoce nuestro proyecto que promueve liderazgo femenino en Chile

Con el objeto de conocer detalles del proyecto “Mujeres que acompañan mujeres”, la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, visitó en la Fundación Democracia y Desarrollo, donde se reunió con su presidente, el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar, y el equipo ejecutivo de la iniciativa.

Leer más...

Encuentro del Papa Francisco con “The Elders”

En el marco del Encuentro del Papa Francisco con “The Elders”, la Organización Internacional no gubernamental formada por un grupo de conocidos líderes defensores de la paz y de los derechos humanos, en Radio Vaticana entrevistamos a uno de sus componentes:

Leer más...

Proyecto “Mujeres que acompañan mujeres” ya está en marcha

Con la habilitación de la web www.redmujeres.cl se da inicio al proceso de ejecución del proyecto Mujeres que acompañan mujeres, comenzando por la convocatoria a participar en la plataforma.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01