Ricardo Lagos

Esposas de opositores venezolanos en prisión se reúnen con ex Presidente Ricardo Lagos

13 de April de 2015

Esta mañana en la Fundación Democracia y Desarrollo

El ex Presidente Ricardo Lagos recibió a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López, quienes visitan Chile para buscar apoyo en la liberación de ambos líderes venezolanos que se encuentran en prisión.

El ex mandatario manifestó su solidaridad con ellas y resaltó la necesidad de una salida política a la crisis de Venezuela. “Entendemos los planteamientos que hace el Presidente Maduro, pero es indispensable una solución política. Una solución política significa que si próximamente hay elecciones parlamentarias, sean elecciones limpias, transparentes y claras“, dijo Lagos.

Sobre la reunión, el ex Presiente Lagos afirmó que “les dije que las felicito por lo que hacen, y espero que puedan obtener la solidaridad por la causa por la cual luchan”.

El ex Presidente Lagos, además hizo un llamado al Presidente Nicolás Maduro para que deje entrar al país a la Cruz Roja, para verificar el estado de los 80 presos políticos que acusa la oposición. “Hay más de 80 presos políticos, creo que debe pedirse que la Cruz Roja sea aceptada por el Gobierno de Nicolás Maduro para visitar las cárceles y ver las condiciones en que están los detenidos. No sé si digo una impertinencia, pero Pinochet aceptó en su momento que la Cruz Roja viniera a Chile”.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Expresidente Ricardo Lagos participó en Global Leaders Forum

El Programa de CSIS Americas  presentó al expresidente Ricardo Lagos en el Global Leaders Forum, realizado el pasado 10 de julio en Washington, Estados Unidos.

Leer más...

Motivadora jornada en arranque de talleres regionales de redmujeres.cl

Más de 70 mujeres de la región del Maule se dieron cita en un céntrico salón de eventos de Talca, para participar en el Primer Encuentro Regional organizado por nuestro proyecto de Mujeres que Acompañan Mujeres.

Leer más...

Ricardo Lagos participó en conferencia “Camino al Desarrollo en Quito, Ecuador.

El expresidente de Chile Ricardo Lagos y el alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, participaron de un conversatorio internacional este miércoles 13 de junio del 2018, en el Quorum de Quito, Ecuador. En este encuentro, los dos ponentes hablaron de los modelos de desarrollo calificados como exitosos.

 Encuentro con el Presidente de Ecuador

El presidente Lenín Moreno tuvo el miércoles, 13 de junio del 2018, un breve encuentro con el exmandatario Ricardo Lagos.

La cita tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, donde llegó Moreno esta tarde tras mantener una agenda de trabajo en la provincia de Napo, informó una agencia de noticias nacional.  “Es una gran satisfacción estar nuevamente en esta tierra y he tenido el honor de ser recibido por el presidente Lenín Moreno. Hemos hablado varios temas de la región y la forma como América Latina puede insertarse al mundo cada vez más complejo y difícil”, manifestó Lagos.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01