Ricardo Lagos

Ex Presidente Ricardo Lagos participó en reunión de jefes negociadores de Cambio Climático

15 de May de 2015

Altos funcionarios de países de América Latina y el Caribe participaron en una reunión para intercambiar posturas sobre el contenido del acuerdo contra el cambio climático que se espera aprobar durante la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que se celebrará en París el próximo diciembre.

A esta IV Reunión de Jefes Negociadores de Cambio Climático de América Latina y el Caribe asisten representantes de 20 países de la región. El encuentro se desarrollará los días 14 y 15 de mayo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Ha sido organizado por la CEPAL a través del programa EUROCLIMA financiado por la UE, junto con el PNUMA, e impulsado por los Gobiernos de Chile y Brasil. Además, recibe apoyo de la Cooperación Francesa.

El ex Presidente Ricardo Lagos presentó los principales desafíos para combatir el Cambio Climático, destacando la necesidad que América Latina se presente con una sola voz y el imperativo para la región de enfrentar el tema de la deforestación para mitigar los efectos de calentamiento global.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos: El camino hacia la libertad no termina nunca

El expresidente Ricardo Lagos participó en el aniversario 99 de Nelson Mandela y los 10 años del grupo The Elders en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leer más...

Con éxito se realiza seminario #MiradaAlFuturo

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, junto a Alejandro Foxley, presidente de CIEPLAN, encabezaron el seminario “Mirada al Futuro” organizado por CIEPLAN, Fundación Democracia y Desarrollo, FLACSO-Chile y la Universidad de Talca.

Leer más...

Ricardo Lagos: “Quienes dicen ´América está primero` no entienden que el mundo debe tener reglas compartidas entre todos”

El ex primer mandatario participa de la 10º reunión del renombrado grupo internacional The Elders

“Esta reunión internacional adquiere especial importancia en momentos en que el mundo se debate entre aquellos que quieren encerrarse detrás de sus fronteras y aquellos que pensamos que las naciones deben tener normas claras y consensuadas de interacción, basadas en el respeto mutuo”.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01