Ricardo Lagos

Encuentro del Papa Francisco con “The Elders”

07 de November de 2017

En el marco del Encuentro del Papa Francisco con “The Elders”, la Organización Internacional no gubernamental formada por un grupo de conocidos líderes defensores de la paz y de los derechos humanos, en Radio Vaticana entrevistamos a uno de sus componentes: Ricardo Lagos Escobar, ex presidente de la República de Chile durante los años 2000 y el 2006, y quien además de político, es economista y abogado y destaca por haber sido recientemente nombrado por la ONU como enviado especial para tratar el cambio climático.

 

Ricardo Lagos explica que ha tenido un coloquio con el Santo Padre de algo más de una hora en el que han hablado sobre distintos temas. Uno de los primeros asuntos que han tocado ha sido “la próxima visita del Papa a Myanmar y el tema de los refugiados tanto en Myanmar como en el resto del mundo” donde se pudo ver “a un Papa emocionado cuando recuerda aquellos momentos difíciles que le ha tocado presenciar de los campamentos” asegura el ex presidente de Chile.

También mantuvieron una conversación extensa “sobre el cambio climático” en la que “Laudato si’ fue la figura central” afirma. Una plática en la que hubo dos cosas que le sorprendieron a Ricardo Lagos: “la capacidad del Papa de hablar con un tono que todo el mundo entiende” y “la capacidad de plantear los temas con una responsabilidad muy grande respecto al futuro” y entender en consecuencia que “lo que está en peligro no es el planeta Tierra sino la vida humana”. Además, Ricardo Lagos asegura que el Papa en Laudato si’ “hace un planteamiento de una claridad meridiana”.

En definitiva, asevera Lagos, “a esta generación le ha tocado enfrentar el tema del cambio climático pero también a esta generación y a la próxima le toca el gran desafío de como introducir modificaciones para que nuestras generaciones futuras sigan disfrutando de la Tierra”.

Por último, hablando acerca de temas más actuales como de “Venezuela” y “el tema nuclear y la proliferación”, asegura que fueron temas que el Papa abordó con un espíritu que le llamó mucho la atención “por la serenidad del Pontífice”.

vía radiovaticana.va

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos: “La vida misma del ser humano está en cuestión”

Con la conferencia Cambio climático, ¿hacia una mirada verde?, el expresidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006) inauguró este viernes el festival de divulgación científica Puerto de Ideas, en la ciudad de Antofagasta, en el norte del país. Cerca de 80 científicos, intelectuales y artistas de Chile y el extranjero se han reunido en la ciudad minera ubicada en la mitad del desierto más árido del mundo con el objetivo de sacar a la ciencia de los laboratorios para acercarla a todas las personas.

Leer más...

Ricardo Lagos se une al Consejo Asesor de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU

El ex presidente Ricardo Lagos aceptó la invitación a formar parte del Consejo Asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de las Naciones Unidas.

Leer más...

Ex Presidente Ricardo Lagos efectuó conferencia central en la Inauguración del Año Académico 2018

Con una conferencia magistral en el Salón de Honor de la PUCV se realizó la Inauguración del Año Académico 2018, oportunidad en que la Universidad parte oficialmente un nuevo periodo y en este caso conmemora el inicio de las celebraciones por los 90 años de existencia de nuestra Casa de Estudios, que abrió por vez primera sus puertas un 25 de marzo de 1928.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01