Mujeres que acompañan mujeres

Embajadora de Canadá conoce nuestro proyecto que promueve liderazgo femenino en Chile

10 de November de 2017

Con el objeto de conocer detalles del proyecto “Mujeres que acompañan mujeres”, la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, visitó en la Fundación Democracia y Desarrollo, donde se reunió con su presidente, el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar, y el equipo ejecutivo de la iniciativa.

“Mujeres que acompañan mujeres”, por medio de la plataforma digital redmujeres.cl, busca potenciar la incidencia de las mujeres en el espacio público por medio de una mentoría en red a personas con vocación de liderazgo.

La embajadora Peña pudo conocer de primera fuente el éxito de la convocatoria iniciada a fines de septiembre y que cierra este 15 de noviembre. A la fecha, más de 700 mujeres han postulado al proyecto, el que se llevará a cabo de forma experimental en cinco regiones de la zona central de Chile (Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, El Maule y La Araucanía) y que se extenderá hasta agosto de 2018.
La iniciativa es impulsada por la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD), con el apoyo del Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo  (IDRC).

La red estará compuesta por mujeres que posean una historia personal ligada a temáticas de liderazgo y que deseen mejorar sus habilidades para la acción pública. Serán 100 las seleccionadas por cada región participante, sumando 500 en total, las que serán coordinadas por 50 mentoras quienes llevarán el proceso de transferencia y guía de las beneficiarias.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos conversó con Cristián Warnken sobre los desafíos que impone el Cambio Climático

En el Día de la Tierra, que se celebró mundialmente este 22 de abril, Cristián Warnken compartió con el expresidente Ricardo Lagos en Desde el Jardín sobre los desafíos que tiene el mundo y nuestro país en temas de cambio climático y desafíos políticos.

Leer más...

Posición y propuesta frente a Reforma Tributaria

El Grupo Desarrollo, convocado por la Fundación Democracia y Desarrollo, reflexiona y hace propuestas en materia de desarrollo económico, social y político. Los miembros que elaboraron el documento adjunto sobre la propuesta de Reforma Tributaria son: Alvaro Díaz, Alvaro García, Carlos Álvarez, Carlos Montes, Carolina Tohá, Daniel Hojman, Jorge Marshall, Juan Pablo Cabello, Nicola Borregaard y Ricardo Lagos Weber.

Leer más...

Ricardo Lagos: Lo que emitimos hoy, estará en la atmósfera por 120 años

En el cuarto World Energy Café, organizado por WEC Chile  el ex Presidente Ricardo Lagos expuso a los socios de WEC sobre el cambio climático y energía.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01