Ricardo Lagos

Ricardo Lagos se une al Consejo Asesor de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU

12 de April de 2018

El ex presidente Ricardo Lagos aceptó la invitación a formar parte del Consejo Asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de las Naciones Unidas.

El Consejo Asesor tendrá la misión de compartir sus conocimientos sobre los temas emergentes y las tendencias en las políticas económicas y sociales a nivel mundial y orientar el trabajo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales hacia una mirada innovadora y de vanguardia en la investigación y análisis de políticas sociales, además de conformar una red internacional que aborde estos temas.

En palabras del Secretario General Adjunto de Naciones Unidas Liu Zhenmin el exmandatario fue invitado “dada su destacada experiencia y contribución en el campo del desarrollo económico y social global”.

 El DESA forma parte de la Secretaría General de Naciones Unidas. Asiste   a los países miembros para implementar sus agendas  y a tomar sus decisiones para enfrentrar los desafíos económicos, sociales y medioambientales, con foco especial en las naciones en desarrollo. Es el brazo económico de la ONU. Por esto, uno de sus principales objetivos es alcanzar los 17 puntos propuestos en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.

Con el fin de avanzar en esta línea el DESA ha decidido establecer un Consejo Asesor conformado por líderes de renombre internacional.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Salud Global e Industria de Salud: Un diálogo histórico con el ex Presidente Ricardo Lagos

Ricardo Lagos, ex Presidente de Chile y Presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, participó en el curso Salud Global e Industria de Salud UC, liderado por el profesor Jorge Jiménez, para alumnos del Magíster en Administración de Salud.

Leer más...

Expresidente Ricardo Lagos participó en Global Leaders Forum

El Programa de CSIS Americas  presentó al expresidente Ricardo Lagos en el Global Leaders Forum, realizado el pasado 10 de julio en Washington, Estados Unidos.

Leer más...

Motivadora jornada en arranque de talleres regionales de redmujeres.cl

Más de 70 mujeres de la región del Maule se dieron cita en un céntrico salón de eventos de Talca, para participar en el Primer Encuentro Regional organizado por nuestro proyecto de Mujeres que Acompañan Mujeres.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01