Ricardo Lagos

Ricardo Lagos se une al Consejo Asesor de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU

12 de April de 2018

El ex presidente Ricardo Lagos aceptó la invitación a formar parte del Consejo Asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de las Naciones Unidas.

El Consejo Asesor tendrá la misión de compartir sus conocimientos sobre los temas emergentes y las tendencias en las políticas económicas y sociales a nivel mundial y orientar el trabajo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales hacia una mirada innovadora y de vanguardia en la investigación y análisis de políticas sociales, además de conformar una red internacional que aborde estos temas.

En palabras del Secretario General Adjunto de Naciones Unidas Liu Zhenmin el exmandatario fue invitado “dada su destacada experiencia y contribución en el campo del desarrollo económico y social global”.

 El DESA forma parte de la Secretaría General de Naciones Unidas. Asiste   a los países miembros para implementar sus agendas  y a tomar sus decisiones para enfrentrar los desafíos económicos, sociales y medioambientales, con foco especial en las naciones en desarrollo. Es el brazo económico de la ONU. Por esto, uno de sus principales objetivos es alcanzar los 17 puntos propuestos en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.

Con el fin de avanzar en esta línea el DESA ha decidido establecer un Consejo Asesor conformado por líderes de renombre internacional.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos: “La vida misma del ser humano está en cuestión”

Con la conferencia Cambio climático, ¿hacia una mirada verde?, el expresidente chileno Ricardo Lagos (2000-2006) inauguró este viernes el festival de divulgación científica Puerto de Ideas, en la ciudad de Antofagasta, en el norte del país. Cerca de 80 científicos, intelectuales y artistas de Chile y el extranjero se han reunido en la ciudad minera ubicada en la mitad del desierto más árido del mundo con el objetivo de sacar a la ciencia de los laboratorios para acercarla a todas las personas.

Leer más...

Ricardo Lagos se une al Consejo Asesor de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU

El ex presidente Ricardo Lagos aceptó la invitación a formar parte del Consejo Asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de las Naciones Unidas.

Leer más...

Ex Presidente Ricardo Lagos efectuó conferencia central en la Inauguración del Año Académico 2018

Con una conferencia magistral en el Salón de Honor de la PUCV se realizó la Inauguración del Año Académico 2018, oportunidad en que la Universidad parte oficialmente un nuevo periodo y en este caso conmemora el inicio de las celebraciones por los 90 años de existencia de nuestra Casa de Estudios, que abrió por vez primera sus puertas un 25 de marzo de 1928.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01