Ricardo Lagos

Ricardo Lagos se une al Consejo Asesor de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU

12 de April de 2018

El ex presidente Ricardo Lagos aceptó la invitación a formar parte del Consejo Asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de las Naciones Unidas.

El Consejo Asesor tendrá la misión de compartir sus conocimientos sobre los temas emergentes y las tendencias en las políticas económicas y sociales a nivel mundial y orientar el trabajo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales hacia una mirada innovadora y de vanguardia en la investigación y análisis de políticas sociales, además de conformar una red internacional que aborde estos temas.

En palabras del Secretario General Adjunto de Naciones Unidas Liu Zhenmin el exmandatario fue invitado “dada su destacada experiencia y contribución en el campo del desarrollo económico y social global”.

 El DESA forma parte de la Secretaría General de Naciones Unidas. Asiste   a los países miembros para implementar sus agendas  y a tomar sus decisiones para enfrentrar los desafíos económicos, sociales y medioambientales, con foco especial en las naciones en desarrollo. Es el brazo económico de la ONU. Por esto, uno de sus principales objetivos es alcanzar los 17 puntos propuestos en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.

Con el fin de avanzar en esta línea el DESA ha decidido establecer un Consejo Asesor conformado por líderes de renombre internacional.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Revive la conversación del ex presidente Ricardo Lagos con Cristián Warnken

El expresidente Ricardo Lagos dialogó con Cristián Warnken en una nueva edición del ciclo “En persona”, organizado por  Icare y que fue transmitido el domingo 28 de junio.

Leer más...

Ricardo Lagos: Pablo Neruda el Winnipeg

Con cerca de 400 asistentes se conmemoró la figura y obra de Pablo Neruda en el ex Congreso Nacional de Chile. El lunes 23 de septiembre se presentó el libro “Pablo Neruda y el Winnipeg”, con palabras del ex presidente de Chile, Ricardo Lagos y el presidente de la Fundación Pablo Neruda, Raúl Bulnes.

Leer más...

7º Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2019

Con la finalidad de promover, difundir y estimular la joven poesía nacional, junto con la Fundación Pablo Neruda convocamos por séptima vez al “Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2019”, para estudiantes secundarios de todo Chile. Este premio busca incentivar la poesía dentro del ámbito de la educación, apoyando la escritura de autores emergentes y fomentando la lectura de autores nacionales. También colaboran con este concurso el Instituto Nacional y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01