Ricardo Lagos

Ricardo Lagos se une al Consejo Asesor de Asuntos Económicos y Sociales de la ONU

12 de April de 2018

El ex presidente Ricardo Lagos aceptó la invitación a formar parte del Consejo Asesor del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales (DESA) de las Naciones Unidas.

El Consejo Asesor tendrá la misión de compartir sus conocimientos sobre los temas emergentes y las tendencias en las políticas económicas y sociales a nivel mundial y orientar el trabajo del Departamento de Asuntos Económicos y Sociales hacia una mirada innovadora y de vanguardia en la investigación y análisis de políticas sociales, además de conformar una red internacional que aborde estos temas.

En palabras del Secretario General Adjunto de Naciones Unidas Liu Zhenmin el exmandatario fue invitado “dada su destacada experiencia y contribución en el campo del desarrollo económico y social global”.

 El DESA forma parte de la Secretaría General de Naciones Unidas. Asiste   a los países miembros para implementar sus agendas  y a tomar sus decisiones para enfrentrar los desafíos económicos, sociales y medioambientales, con foco especial en las naciones en desarrollo. Es el brazo económico de la ONU. Por esto, uno de sus principales objetivos es alcanzar los 17 puntos propuestos en la Agenda 2030 para un Desarrollo Sostenible.

Con el fin de avanzar en esta línea el DESA ha decidido establecer un Consejo Asesor conformado por líderes de renombre internacional.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos conversó con Cristián Warnken sobre los desafíos que impone el Cambio Climático

En el Día de la Tierra, que se celebró mundialmente este 22 de abril, Cristián Warnken compartió con el expresidente Ricardo Lagos en Desde el Jardín sobre los desafíos que tiene el mundo y nuestro país en temas de cambio climático y desafíos políticos.

Leer más...

Posición y propuesta frente a Reforma Tributaria

El Grupo Desarrollo, convocado por la Fundación Democracia y Desarrollo, reflexiona y hace propuestas en materia de desarrollo económico, social y político. Los miembros que elaboraron el documento adjunto sobre la propuesta de Reforma Tributaria son: Alvaro Díaz, Alvaro García, Carlos Álvarez, Carlos Montes, Carolina Tohá, Daniel Hojman, Jorge Marshall, Juan Pablo Cabello, Nicola Borregaard y Ricardo Lagos Weber.

Leer más...

Ricardo Lagos: Lo que emitimos hoy, estará en la atmósfera por 120 años

En el cuarto World Energy Café, organizado por WEC Chile  el ex Presidente Ricardo Lagos expuso a los socios de WEC sobre el cambio climático y energía.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01