QUÉ HACEMOS

Abrimos caminos para juntos construir un mundo mejor.

CÓMO TRABAJAMOS

Promoviendo la participación ciudadana para una mejor democracia.

La Fundación Democracia y Desarrollo inicia su operación en agosto del año 2006, tras el término del mandato del presidente Ricardo Lagos E. Desde sus orígenes, el objetivo ha sido estimular el pensamiento y la reflexión sobre nuevos caminos de desarrollo, que permitan a nuestras sociedades avanzar hacia un crecimiento económico sostenido y con mayores niveles de equidad social.

En su propósito de explorar alternativas para nuevos caminos de desarrollo, se ha especializado en proyectos de participación ciudadana que hacen un uso intensivo de tecnologías digitales. Actualmente: elquintopoder; Bibliotecas para tu acción ciudadana; Vecinos Conectados y; #NuestraConstitución son sus principales líneas de acción.

Asimismo, Democracia y Desarrollo se ha asociado con múltiples organizaciones que promueven sus mismos objetivos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

  • Abrir espacios de información, opinión y discusión sobre temas de interés público.

  • Contribuir al debate sobre el Chile que se viene, a través de seminarios, lanzamientos de libros y artículos.

  • Promover la reflexión en torno a los valores democráticos, con especial énfasis en jóvenes y grupos subrepresentados.

  • Explorar, aprender y difundir, a través de distintos proyectos, las posibilidades que las tecnologías digitales ofrecen al desarrollo de la democracia y la participación ciudadana.

  • Conservar, administrar y ayudar a difundir el archivo personal y político de Ricardo Lagos E., actualizándolo con sus actividades y proyectos en desarrollo.

Fuentes de Financiamiento

La Fundación Democracia y Desarrollo se financia principalmente por los honorarios que el expresidente recibe de las conferencias a las que es invitado, la mayor parte en el extranjero.

Algunos proyectos específicos son financiados externamente con fondos concursables o en alianzas con otras organizaciones. Así es el caso de Bibliotecas para tu Acción Ciudadana que es financiado íntegramente por la Bill & Melinda Gates Foundation y el proyecto #TuConstitución que recibe su financiamiento de Telefónica España. En el año 2013 y 2014 la fundación recibió fondos del International Development Research Centre con el fin de realizar trabajo comunitario y la investigación y publicación de tres ebooks sobre activismo digital en Chile.

La fundación también administra para funcionamiento de sus oficinas la asignación que recibe para tal efecto del Senado de Chile el ex Presidente Ricardo Lagos E.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01