Ricardo Lagos

Ex Presidente Lagos participó en seminario sobre minería

12 de August de 2014

Cesco conmemoró sus 30 años de existencia con la conferencia “Chile a comienzos del Siglo XXI: ¿ad portas al desarrollo gracias a la minería”?

Esta mañana, el ex Presidente Ricardo Lagos fue en el principal orador del seminario, “Chile a comienzos del Siglo XXI: ¿ad portas al desarrollo gracias a la minería”?, organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, Cesco, con motivo de su 30º aniversario.

En la actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Lagos destacó el importante rol de la minería en el desarrollo económico de Chile, la necesidad de tener una estrategia minera a largo plazo y aprovechó la oportunidad para dar a conocer las propuestas de política minera sostenible e inclusiva. que entregó a la presidenta Michelle Bachelet en conjunto con un grupo transversal. “Con estas propuestas para la minería se va a poder avanzar en este campo. Porque podemos discrepar en cómo afinar los principios, pero estos principios deben coincidir siempre para tener una mirada a largo plazo”, concluyó Lagos.

El seminario incluirá un panel que analizará las causas, consecuencias y soluciones para la desconexión entre la minería y la sociedad chilena en el que participarán Patricio Meller, economista y académico, Cristián Larroulet, académico y ex ministro, Arturo Fontaine, novelista y ensayista y Jorge Insunza, Presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Vea el resumen de la ponencia del ex Presidente Lagos

NOTICIAS MÁS RECIENTES

El ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la esfera pública.

Luego de haberse dedicado durante mas de 65 años al servicio público, contribuirá a la discusión desde un espacio más íntimo, siempre atento a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante.

Leer más...

Unión Europea y Chile, un acuerdo pionero basado en la confianza

La visita de la Presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, a Chile se enmarca en un trabajo conjunto de años para impulsar proyectos vinculados al hidrógeno verde y al fortalecimiento digital. Este es un camino de confianzas, valores compartidos y en el que se escribe una historia común.

Leer más...

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98