#elquintopoder

En qué consiste el proyecto

Elquintopoder es una comunidad digital abierta al debate que estimula la participación ciudadana, canalizando la discusión y materializándola en acciones políticas concretas.

Desde el 2010 elquintopoder es un espacio autónomo que permite la circulación de ideas en el que los ciudadanos, a través de columnas de opinión, fotografías y videos dialogan sobre los más diversos temas de actualidad, construyendo una comunidad activa y dinámica.

Desde inmigrantes indocumentados en Estados Unidos, hasta ex ministros de estado, pasando por académicos, estudiantes, deportistas, trabajadores y representantes de las más diversas organizaciones, los columnistas plasman sus ideas y opiniones de los más variados temas, conformando una comunidad que supera las 120 mil personas, acumulando en todos estos años más de 12 mil columnas de opinión.

Hoy, cuando la ciudadanía es la protagonista de la historia, elquintopoder los invita a todos a participar de ella en el debate.

Misión del proyecto

Fortalecer la participación ciudadana y de las organizaciones sociales, para -a través del diálogo y la acción colectiva- construir una comunidad que contribuya a una sociedad más democrática, activa e inclusiva.

OBJETIVOS

Consolidar la incidencia política de la ciudadanía a través de elquintopoder.

Desarrollar estrategias para fortalecer las dinámicas de la comunidad.

Construir una comunidad colaborativa de ciudadanos que conversan sobre asuntos de su interes e inciden en el espacio público.

Testimonios

Marko Ignacio Cárcamo Araos (Estudiante de Derecho de la Universidad de Valparaíso).

Elquintopoder ofrece un espacio que ningún medio de comunicación te da para emitir tu opinión respecto a algo con plena libertad de expresión. Por eso elquintopoder es una plataforma libre, inclusiva y deliberativa.

Claudia Andrea Amigo Bravo (Activista lesbiana independiente y progresista).

Escribo en elquintopoder porque creo firmemente que es un espacio donde puedo levantar la voz desde mi experiencia y de comunicar como mujer lesbiana, madre y activista mi realidad con los o las lectores o lectoras.

Jorge Andrés Thibaut (Ingeniero Comercial, Funcionario de Aduanas).

Muchas gracias por la enorme difusión. Me han llamado de otros medios para ahondar en el tema e incluso autoridades interesadas en precisiones técnicas. De verdad, son un medio y factor de cambio. ¡Sigan tal cual!

Cifras

.
30 mil usuarios registrados

12 mil columnas artículos publicados

55 mil comentarios publicados

150 mil visitas al sitio promedio por mes

124 mil seguidores en Twitter

1 millón 500 mil vistas en 2015

NOTICIAS sobre #elquintopoder

AGENDA

24 August 2017

Seminario Mirada al Futuro desde la Región

Ubicación: Sala de conferencias del Hotel Casino de Talca

4 July 2017

Seminario: Mirada al futuro

Ubicación: Dag Hammarskjold 3269, Vitacura

22 May 2017

The Elders Board Meeting

Ubicación: Helsinki, Finlandia

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01