#RedMujeres

En qué consiste el proyecto

Mujeres que acompañan mujeres busca generar habilidades tecnológicas y proyectar redes que promuevan el fortalecimiento de capacidades de empoderamiento, liderazgo y participación de las mujeres, especialmente de grupos subrepresentados, en diversos espacios de toma de decisiones.

Esta iniciativa es un proyecto de investigación-acción para comprobar como una mentoría colaborativa para la formación de liderazgos -apoyada por las ventajas que ofrecen las tecnologías digitales- permite acelerar estos objetivos.

Misión del proyecto

Mujeres que acompañan mujeres se compone de:

  • Metodología colaborativa implementada a través de una plataforma digital que involucra a las participantes del proyecto, que fortalezca capacidades, educación para la interacción digital e instrumentos para una participación incidente.
  • Gobernanza integrada: un Consejo Asesor constituido por mujeres líderes que representan la diversidad social, política y cultural de Chile; una red de 25 mentoras que apoyarán metodológicamente el proceso; una comunidad de 500 líderes de los niveles regionales y locales ubicadas principalmente en la macrozona central del país.
  • Una plataforma tecnológica que servirá de herramienta estratégica para la función del liderazgo y para el mejoramiento de la información, contactos, participación y coordinación de las integrantes de la red.
  • Sustentabilidad y transparencia del proyecto con accountibillity, impulsando encuentros presenciales de transferencia tecnológica, de capacitación y consolidación del proyecto.
  • Desarrollo de un modelo de mentoría para el fortalecimiento de liderazgos de mujeres en contextos locales para su replicabilidad posterior.

Testimonios

Paloma Ávila, Periodista

Si eres mujer sabes que para nosotras el acceso al poder, a las decisiones y al liderazgo, es mucho más dificil que para cualquier hombre. Es por eso que existen iniciativas buscando empujar a las mujeres a llegar a esos lugares de forma más rápida. Es el caso de Mujeres que acompañan mujeres: una oportunidad en que, usando medios digitales, podemos encontrarnos con otras mujeres y acompañarlas a llegar más rápido, de mejor forma, con mejores herramientas a espacios de poder, de toma de decisiones y de influencia.

Catalina Justiniano, Arquitecta

Hoy en día en nuestra sociedad hay un vacío enorme en las posiciones de liderazgo por parte de mujeres. Y eso no se condice con la realidad de un país que está lleno de mujeres líderes que se la juegan por su comunidad, que trabajan por trasformar su entorno, su barrio, y hacernos soñar así con una ciudad mucho más equitativa

Miriam Henríquez, Profesora Derecho Constitucional

Hay liderazgos intelectuales, sociales, políticos, nacionales, empresariales, comunitarios, en Santiago y en regiones. Una de las características de "Mujeres que acompañan mujeres" es la diversidad de mujeres que convoca y la diversidad de liderazgos. Por eso te invitamos a participar incribiéndote en redmujeres.cl

NOTICIAS sobre #RedMujeres

AGENDA

24 August 2017

Seminario Mirada al Futuro desde la Región

Ubicación: Sala de conferencias del Hotel Casino de Talca

4 July 2017

Seminario: Mirada al futuro

Ubicación: Dag Hammarskjold 3269, Vitacura

22 May 2017

The Elders Board Meeting

Ubicación: Helsinki, Finlandia

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01