DESCARGAR FOTO
RRSS DE RICARDO LAGOS

Ex Presidente de la República de Chile entre los años 2000 y 2006, Ricardo Lagos es abogado y PhD en Economía. Su trayectoria profesional se inicia como académico y funcionario de diversas organizaciones internacionales vinculadas a la ONU. Entre 1973 – 1989 fue un férreo opositor a la dictadura militar y fundó el Partido Por la Democracia.

En 2000 asumió como Presidente de la República de Chile desde donde encabezó procesos como la reforma Constitucional; el perfeccionamiento del sistema de concesiones y con ello una mejora sustancial en la infraestructura del país; la creación de un sistema de salud que asegurara la oportuna atención conocido como Auge y  el impulso a importantes avances en materias de derechos humanos como el Informe Valech y  la compensación a más de 30.000 víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Tras el regreso a la democracia, fue uno de los líderes del proceso de transición siendo ministro de Educación y de Obras Públicas. Luego de su mandato, fue Presidente del Club de Madrid, fundador del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina y el Caribe (RIAL), profesor invitado en la Universidad de Brown en Estados Unidos y enviado especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. Actualmente es parte del grupo The Elders y Presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, de la cual es su fundador.

Descargar Biografía.

Blog de Ricardo Lagos

Desde 2014 Ricardo Lagos comparte sus reflexiones sobre los cambios y desafíos de nuestras sociedades  a través de blog.  Como un ciudadano más, el ex Presidente contribuye al diálogo y a la construcción de un “nosotros” que  piense a largo plazo,  al país, a la región y al mundo.

Una mirada hacia el futuro

Vivimos en un mundo que experimenta cambios acelerados en todos los sentidos. Si lo medimos a través de un parámetro concreto, pensemos en cuánto se han demorado las tecnologías en el último siglo en alcanzar 50 millones de usuarios: el teléfono tardó 75 años, la televisión lo hizo en 13, internet en 4 años y Angry Birds en 35 días. ¿Qué significa esto?

Ir al blog de Ricardo Lagos

G-20: el camino hacia Argentina

En pocos días más el denominado G20 tendrá su cita en Hamburgo. El grupo de países industrializados y los llamados emergentes revivirán su encuentro anual, pero esta vez con una variante no menor: por Estados Unidos se sentará a la mesa Donald Trump.

Ir al blog de Ricardo Lagos

Los Acuerdos de París: nuestros valores, nuestro futuro

El cambio climático es una realidad innegable que afecta al planeta y a la humanidad. Es una amenaza existencial. Durante más de una década, el Club de Madrid y sus más de 100 Miembros , han abogado vigorosamente por la creación de políticas climáticas justas, ambiciosas y efectivasdes.

Ir al blog de Ricardo Lagos
  • ARCHIVO RICARDO LAGOS

    La primera agrupación opositora y pública de la dictadura en Chile fue la Alianza Democrática. Fundada en 1983, fue un pacto político que incluyó a los partidos: Derecha Republicana, Socialista de Chile, Social Demócrata, Radical, Unión Socialista Popular, MAPU – OC, Demócrata Cristiano y Convergencia Socialista.
    Leer más sobre esta historia

    Informe Ciudadano del proyecto #NuestraConstitución

    10 de January de 2017
    Hora: 11:30 horas
    Ubicación: Sala América de la Biblioteca Nacional
    Descripción:

    La Fundación Democracia y Desarrollo tiene el agrado de invitar a usted a la presentación del Informe Ciudadano del proyecto NuestraConstitucion.cl.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01