DESCARGAR FOTO
RRSS DE RICARDO LAGOS

Ex Presidente de la República de Chile entre los años 2000 y 2006, Ricardo Lagos es abogado y PhD en Economía. Su trayectoria profesional se inicia como académico y funcionario de diversas organizaciones internacionales vinculadas a la ONU. Entre 1973 – 1989 fue un férreo opositor a la dictadura militar y fundó el Partido Por la Democracia.

En 2000 asumió como Presidente de la República de Chile desde donde encabezó procesos como la reforma Constitucional; el perfeccionamiento del sistema de concesiones y con ello una mejora sustancial en la infraestructura del país; la creación de un sistema de salud que asegurara la oportuna atención conocido como Auge y  el impulso a importantes avances en materias de derechos humanos como el Informe Valech y  la compensación a más de 30.000 víctimas de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura.

Tras el regreso a la democracia, fue uno de los líderes del proceso de transición siendo ministro de Educación y de Obras Públicas. Luego de su mandato, fue Presidente del Club de Madrid, fundador del Consejo de Relaciones Internacionales de América Latina y el Caribe (RIAL), profesor invitado en la Universidad de Brown en Estados Unidos y enviado especial de las Naciones Unidas para el Cambio Climático. Actualmente es parte del grupo The Elders y Presidente de la Fundación Democracia y Desarrollo, de la cual es su fundador.

Descargar Biografía.

Blog de Ricardo Lagos

Desde 2014 Ricardo Lagos comparte sus reflexiones sobre los cambios y desafíos de nuestras sociedades  a través de blog.  Como un ciudadano más, el ex Presidente contribuye al diálogo y a la construcción de un “nosotros” que  piense a largo plazo,  al país, a la región y al mundo.

Construcción de 150K para el Metro, la red vertebral de Santiago

Tal como planteamos en En vez del pesismismo, el Metro de Santiago participa en un 60% del total de viajes del transporte público del Gran Santiago y es el único modo de transporte público que aumenta su demanda en el tiempo.

Ir al blog de Ricardo Lagos

Trenes, teleféricos y tranvías regionales

Tal como se señala en En vez del pesimismo, este siglo podría constituir una nueva era para resolver parte de los problemas de transporte de las ciudades de nuestro país, aprovechando sus beneficios ambientales (cero emisiones) y urbanos.

Ir al blog de Ricardo Lagos

Desafío pendiente: la expansión del Merval

En el año 2007, por primera vez en la historia de la humanidad, la población mundial pasó a vivir mayoritariamente en ciudades.

Ir al blog de Ricardo Lagos
  • ARCHIVO RICARDO LAGOS

    La primera agrupación opositora y pública de la dictadura en Chile fue la Alianza Democrática. Fundada en 1983, fue un pacto político que incluyó a los partidos: Derecha Republicana, Socialista de Chile, Social Demócrata, Radical, Unión Socialista Popular, MAPU – OC, Demócrata Cristiano y Convergencia Socialista.
    Leer más sobre esta historia

    Informe Ciudadano del proyecto #NuestraConstitución

    10 de January de 2017
    Hora: 11:30 horas
    Ubicación: Sala América de la Biblioteca Nacional
    Descripción:

    La Fundación Democracia y Desarrollo tiene el agrado de invitar a usted a la presentación del Informe Ciudadano del proyecto NuestraConstitucion.cl.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01