Vecinos Conectados

Lanzamos #VecinosConectados

01 de October de 2014

Independencia, Huechuraba, Lo Espejo, Quinta Normal, Peñalolén, Providencia, Santiago y Recoleta son las 8 primeras comunas que participan de este proyecto piloto gestionado por la Fundación Democracia y Desarrollo.
Después de largos meses de gestiones y trabajo en conjunto, estamos felices de comunicar que hoy lanzamos la plataforma colaborativa www.vecinosconectados.cl, un sitio donde por georreferencia esperamos que los reportes vecinales sean parte del mejoramiento de las condiciones del espacio público.

Independencia, Huechuraba, Lo Espejo, Quinta Normal, Peñalolén, Providencia, Santiago y Recoleta son las 8 primeras comunas que participan de este proyecto piloto gestionado por la Fundación Democracia y Desarrollo.

Vecinos Conectados busca promover la participación ciudadana, a través de una plataforma que permite resolver problemas cotidianos de la comunidad. Con un simple reporte georreferenciado, los vecinos y usuarios podrán informar al municipio sobre asuntos relacionados con áreas verdes, vialidad, mobiliario urbano y mantención del espacio público, señales de tránsito, instalación de estacionamientos para bicicletas, entre otras categorías.

Los reportes pueden ser hechos por vecinos de la comuna, es decir, quienes vivan en el territorio, pero también por usuarios de la misma. La plataforma ya se encuentra operativa y te invitamos a conocerla y a aportar a TU municipio.

En Vecinos Conectados, son las personas quienes adquieren un rol activo y se transforman en un colaborador fundamental de la gestión municipal informando sobre temas que el municipio ha definido previamente.

La información que reciban los municipios será recepcionada por sus equipos y contarán con una respuesta orientada a la solución. La actividad de los habitantes de las comunas es indispensable para vincular efectivamente al municipio con las necesidades de los ciudadanos, el fin último, es integrarlos en un sistema interactivo de decisión y colaboración que garanticen la viabilidad de las medidas a tomar por parte de las autoridades locales.

En el marco de su constante interés en buscar nuevas formas y modelos de participación ciudadana, la Fundación Democracia y Desarrollo contrató la plataforma de gestión de reportes ciudadanos de la empresa Akora en México. De esta manera los municipios podrán hacer uso de ella como parte de un plan piloto de participación ciudadana.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Latinoamérica es el laboratorio del conflicto geopolítico entre EEUU y China

El año en el que la pandemia ha forzado a gran parte de la población del planeta a refugiarse dentro de sus hogares ha acelerado un proceso que llevaba tiempo en marcha y cuyas consecuencias resultan ahora imposibles de obviar: la revolución digital.

Leer más...

Presidente de Argentina, Alberto Fernández se reunió con ex Presidente Ricardo Lagos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo esta mañana una reunión con el ex Presidente Ricardo Lagos, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo. La actividad forma parte de la amplia agenda desplegada por el Jefe del Estado argentino en el marco de su primera visita oficial a nuestro país.

Leer más...

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01