Cambia el Clima en la COP25

13 de December de 2019

El ex Presidente Ricardo Lagos presentó un documento titulado “Voces Ciudadanas”, el que recoge más de 117.000 aportes ciudadanos y 15.000 diferentes ideas y acciones para combatir los actuales problemas medioambientales y sus repercusiones en nuestro país.

 

Ricardo Lagos en la COP25: Una Constitución del siglo XXI debe incorporar el tema ambiental

“Entregamos en la #COP25 el documento Voces Ciudadanas que recoge el esfuerzo colectivo de CambiaClima . Este proyecto convocó a la ciudadanía, a través de las redes sociales, a proponer acciones para enfrentar la crisis climática y su impacto en Chile“, señaló Lagos en su cuenta de Twitter.

Acto de Ricardo Lagos y Carolina Schmidt

La presentación del expresidente tuvo lugar en el pabellón España y contó con la presencia de la actual ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. El panel, llamado “El papel de las finanzas públicas para la acción climática en el contexto de un nuevo objetivo de financiación climática”, tuvo una duración de 1:30 minutos, y tuvo la participación de otros seis panelistas, quienes discutieron cómo reflejar, dentro de los nuevos objetivos climáticos, la urgencia de proporcionar recursos para construir emisiones más bajas y permitir a las economías y sociedades de los países en desarrollo, adaptarse a las profundas consecuencias del cambio climático.

 

vía LaTercera

NOTICIAS MÁS RECIENTES

El ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la esfera pública.

Luego de haberse dedicado durante mas de 65 años al servicio público, contribuirá a la discusión desde un espacio más íntimo, siempre atento a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante.

Leer más..

Unión Europea y Chile, un acuerdo pionero basado en la confianza

La visita de la Presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, a Chile se enmarca en un trabajo conjunto de años para impulsar proyectos vinculados al hidrógeno verde y al fortalecimiento digital. Este es un camino de confianzas, valores compartidos y en el que se escribe una historia común.

Leer más..

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más..
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98