Cambia el Clima en la COP25

13 de December de 2019

El ex Presidente Ricardo Lagos presentó un documento titulado “Voces Ciudadanas”, el que recoge más de 117.000 aportes ciudadanos y 15.000 diferentes ideas y acciones para combatir los actuales problemas medioambientales y sus repercusiones en nuestro país.

 

Ricardo Lagos en la COP25: Una Constitución del siglo XXI debe incorporar el tema ambiental

“Entregamos en la #COP25 el documento Voces Ciudadanas que recoge el esfuerzo colectivo de CambiaClima . Este proyecto convocó a la ciudadanía, a través de las redes sociales, a proponer acciones para enfrentar la crisis climática y su impacto en Chile“, señaló Lagos en su cuenta de Twitter.

Acto de Ricardo Lagos y Carolina Schmidt

La presentación del expresidente tuvo lugar en el pabellón España y contó con la presencia de la actual ministra de Medio Ambiente, Carolina Schmidt. El panel, llamado “El papel de las finanzas públicas para la acción climática en el contexto de un nuevo objetivo de financiación climática”, tuvo una duración de 1:30 minutos, y tuvo la participación de otros seis panelistas, quienes discutieron cómo reflejar, dentro de los nuevos objetivos climáticos, la urgencia de proporcionar recursos para construir emisiones más bajas y permitir a las economías y sociedades de los países en desarrollo, adaptarse a las profundas consecuencias del cambio climático.

 

vía LaTercera

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos y el Cambio Climático en Mesa Central de Canal 13

En un nuevo capítulo de #MesaCentral de Canal 13, el expresidente Ricardo Lagos, aborda los efectos políticos de la crisis climática

Leer más..

Aumentar inversión en I+D, infraestructura, minería y energía podría generar US$ 16.300 millones en productividad al 2030

Además, se plantea que nuevas oportunidades laborales y mejores opciones para jóvenes y mujeres permitirán que se incorporen 632 mil trabajadores adicionales a la fuerza de trabajo.

Leer más..

Un Chile inclusivo y con empleos de calidad al 2030

Nos encontramos en un momento transcendental en la historia de Chile. Las acciones que tomemos ahora resonarán en las próximas décadas.

Leer más..
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01