Presidente de Argentina, Alberto Fernández se reunió con ex Presidente Ricardo Lagos

27 de January de 2021

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo esta mañana una reunión con el ex Presidente Ricardo Lagos, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo. La actividad forma parte de la amplia agenda desplegada por el Jefe del Estado argentino en el marco de su primera visita oficial a nuestro país.

El ex Presidente Ricardo Lagos, tras finalizar el encuentro, comentó que “hemos tenido la grata visita de un viejo amigo, tenemos un relación  muy larga con el Presidente Fernández. Ahora lo que hemos hecho es ponernos al día ante los desafíos del presente, desafíos de un mundo que cambia de la época industrial a la Revolución Digital. Es otro mundo, y muchos siguen con los valores del siglo XX y no se dan cuenta que estamos en el XXI con grandes cambios.”

Sobre America Latina, se refirió a la necesidad de “tener las relaciones adecuadas con Estados Unidos, lo mismo con  China, que en unos años más será la primera economía del mundo. También con Europa, porque con este continente tenemos valores compartidos. Lo que hablamos, entonces, es cómo hace América Latina para tener esta capacidad de interactuar con Estados Unidos, con China y con Europa. Es un mundo nuevo. La tarea es para nosotros, America Latina, porque nunca hemos estado tan disgregados ¿qué entidad, de las muchas que hemos creado, puede hablar por América Latina? Creo que la  responsabilidad de esta visita que el  Presidente de Argentina hace a Chile, ojalá sea el inicio  de empezar a tejer relaciones como tantas otras veces.

Ante la consulta de los desafíos en la relaciones de Chile y Argentina, Lagos  afirmó que deben ser “espalda con espalda, tal como lo dije hace mas de 20 años en el Congreso argentino, uno mira al Atlántico, el otro al Pacífico, pero juntos podemos enfrentar mejor este mundo globalizado. que ahora sigue siendo igual, con la diferencia que es un mundo más complejo, más rico, más heterogéneo  y que nos obliga a comenzar a hablar con una sola voz”

NOTICIAS MÁS RECIENTES

El ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la esfera pública.

Luego de haberse dedicado durante mas de 65 años al servicio público, contribuirá a la discusión desde un espacio más íntimo, siempre atento a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante.

Leer más...

Unión Europea y Chile, un acuerdo pionero basado en la confianza

La visita de la Presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, a Chile se enmarca en un trabajo conjunto de años para impulsar proyectos vinculados al hidrógeno verde y al fortalecimiento digital. Este es un camino de confianzas, valores compartidos y en el que se escribe una historia común.

Leer más...

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98