Ricardo Lagos

Ricardo Lagos en encuentro Hidrógeno Verde

03 de March de 2022

El exmandatario y miembro del Comité de Estrategia Nacional de Hidrógeno Verde, se refirió a la relevancia del hidrógeno verde en el  “Encuentro Hidrógeno Verde”, organizado por el Ministerio de Energía y la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El expresidente destacó que, tanto el ministro Juan Carlos Jobet como del futuro ministro Claudio Huepe, hayan coincidido y participado en esta actividad, lo que genera una buena señal a las políticas públicas en materia de hidrógeno. Afirmó que el desafío que va a tener el futuro ministro va a ser con el primer camión minero a hidrógeno verde y con el primer embarque de este combustible que se realice por Magallanes.

“Su desafío será echar a andar el primer camión de aquellos grandes enormes que hay en minería, con hidrógeno verde. Y ese día, usted ministro, va a estar haciendo una noticia en el mundo, y Chile va a aparecer en la geografía del mundo, porque hemos sido capaces de imaginar aquello”.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

El ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la esfera pública.

Luego de haberse dedicado durante mas de 65 años al servicio público, contribuirá a la discusión desde un espacio más íntimo, siempre atento a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante.

Leer más...

Unión Europea y Chile, un acuerdo pionero basado en la confianza

La visita de la Presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, a Chile se enmarca en un trabajo conjunto de años para impulsar proyectos vinculados al hidrógeno verde y al fortalecimiento digital. Este es un camino de confianzas, valores compartidos y en el que se escribe una historia común.

Leer más...

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98