Ricardo Lagos

Andrés Concha entendía como compatibilizar su tarea con los intereses superiores del país

25 de March de 2013

El ex Presidente Ricardo Lagos se refiere a la figura del presidente de la Sofofa, Andrés Concha, recientemente fallecido.

Andrés Concha fue un comprometido, eficiente y muy profesional dirigente del empresariado chileno. Entendía que su rol era compatibilizar su tarea con los intereses superiores del país, ese sentido, durante mi administración, fue un colaborador importante de la Agenda Pro Crecimiento que se trabajó con Juan Claro, en ese entonces presidente de la SOFOFA.

Andrés Concha entendió la necesidad que los frutos del crecimiento económico llegasen a todos los sectores socioeconómicos, para lo cual el aumento de la productividad, debía significar también un aumento salarial de los trabajadores.

Fue un hombre dispuesto a compartir sus ideas con todos, recuerdo hace un par de años, en un aniversario del PPD, en donde participó junto a Juan Somavía, en ese entonces director de la OIT y conmigo, en tanto fundador de ese partido, para imponer sus puntos de vista para el futuro de Chile.

Para las tareas que vienen, que son muchas, hará falta la visión de alguien como Andrés Concha, ojalá su visión sea compartida por quienes lo sucedan en la tareas que él encabezó con tanto brillo.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Embajadora de Canadá conoce nuestro proyecto que promueve liderazgo femenino en Chile

Con el objeto de conocer detalles del proyecto “Mujeres que acompañan mujeres”, la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, visitó en la Fundación Democracia y Desarrollo, donde se reunió con su presidente, el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar, y el equipo ejecutivo de la iniciativa.

Leer más...

Encuentro del Papa Francisco con “The Elders”

En el marco del Encuentro del Papa Francisco con “The Elders”, la Organización Internacional no gubernamental formada por un grupo de conocidos líderes defensores de la paz y de los derechos humanos, en Radio Vaticana entrevistamos a uno de sus componentes:

Leer más...

Proyecto “Mujeres que acompañan mujeres” ya está en marcha

Con la habilitación de la web www.redmujeres.cl se da inicio al proceso de ejecución del proyecto Mujeres que acompañan mujeres, comenzando por la convocatoria a participar en la plataforma.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01