Ricardo Lagos

Andrés Concha entendía como compatibilizar su tarea con los intereses superiores del país

25 de March de 2013

El ex Presidente Ricardo Lagos se refiere a la figura del presidente de la Sofofa, Andrés Concha, recientemente fallecido.

Andrés Concha fue un comprometido, eficiente y muy profesional dirigente del empresariado chileno. Entendía que su rol era compatibilizar su tarea con los intereses superiores del país, ese sentido, durante mi administración, fue un colaborador importante de la Agenda Pro Crecimiento que se trabajó con Juan Claro, en ese entonces presidente de la SOFOFA.

Andrés Concha entendió la necesidad que los frutos del crecimiento económico llegasen a todos los sectores socioeconómicos, para lo cual el aumento de la productividad, debía significar también un aumento salarial de los trabajadores.

Fue un hombre dispuesto a compartir sus ideas con todos, recuerdo hace un par de años, en un aniversario del PPD, en donde participó junto a Juan Somavía, en ese entonces director de la OIT y conmigo, en tanto fundador de ese partido, para imponer sus puntos de vista para el futuro de Chile.

Para las tareas que vienen, que son muchas, hará falta la visión de alguien como Andrés Concha, ojalá su visión sea compartida por quienes lo sucedan en la tareas que él encabezó con tanto brillo.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

7º Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2019

Con la finalidad de promover, difundir y estimular la joven poesía nacional, junto con la Fundación Pablo Neruda convocamos por séptima vez al “Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2019”, para estudiantes secundarios de todo Chile. Este premio busca incentivar la poesía dentro del ámbito de la educación, apoyando la escritura de autores emergentes y fomentando la lectura de autores nacionales. También colaboran con este concurso el Instituto Nacional y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

Leer más...

#RedMujeres firma convenio de colaboración con Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile.

Un significativo convenio de colaboración fue firmado este mediodía entre el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Fundación Democracia y Desarrollo, creadora de la red “Mujeres que acompañan Mujeres”. La ceremonia fue encabezada por el director nacional Carlos Maillet y  nuestra Directora Ejectuvia, Clara Budnik.

Leer más...

Ricardo Lagos: “Es necesario concordar ideas hacia el largo plazo”

La apertura de la tercera edición del ciclo “Democracia & Desarrollo” que organiza Clarín en el Malba, bajo el título “Argentina en un año clave: desafíos internos y externos”, tuvo un invitado de lujo: nada menos que el ex presidente de Chile Ricardo Lagos, hombre clave en el regreso de la democracia en el país trasandino tras la dictadura militar que encabezó Augusto Pinochet.

Leer más...

Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01