Ricardo Lagos

Andrés Concha entendía como compatibilizar su tarea con los intereses superiores del país

25 de March de 2013

El ex Presidente Ricardo Lagos se refiere a la figura del presidente de la Sofofa, Andrés Concha, recientemente fallecido.

Andrés Concha fue un comprometido, eficiente y muy profesional dirigente del empresariado chileno. Entendía que su rol era compatibilizar su tarea con los intereses superiores del país, ese sentido, durante mi administración, fue un colaborador importante de la Agenda Pro Crecimiento que se trabajó con Juan Claro, en ese entonces presidente de la SOFOFA.

Andrés Concha entendió la necesidad que los frutos del crecimiento económico llegasen a todos los sectores socioeconómicos, para lo cual el aumento de la productividad, debía significar también un aumento salarial de los trabajadores.

Fue un hombre dispuesto a compartir sus ideas con todos, recuerdo hace un par de años, en un aniversario del PPD, en donde participó junto a Juan Somavía, en ese entonces director de la OIT y conmigo, en tanto fundador de ese partido, para imponer sus puntos de vista para el futuro de Chile.

Para las tareas que vienen, que son muchas, hará falta la visión de alguien como Andrés Concha, ojalá su visión sea compartida por quienes lo sucedan en la tareas que él encabezó con tanto brillo.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos: El camino hacia la libertad no termina nunca

El expresidente Ricardo Lagos participó en el aniversario 99 de Nelson Mandela y los 10 años del grupo The Elders en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leer más...

Con éxito se realiza seminario #MiradaAlFuturo

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, junto a Alejandro Foxley, presidente de CIEPLAN, encabezaron el seminario “Mirada al Futuro” organizado por CIEPLAN, Fundación Democracia y Desarrollo, FLACSO-Chile y la Universidad de Talca.

Leer más...

Ricardo Lagos: “Quienes dicen ´América está primero` no entienden que el mundo debe tener reglas compartidas entre todos”

El ex primer mandatario participa de la 10º reunión del renombrado grupo internacional The Elders

“Esta reunión internacional adquiere especial importancia en momentos en que el mundo se debate entre aquellos que quieren encerrarse detrás de sus fronteras y aquellos que pensamos que las naciones deben tener normas claras y consensuadas de interacción, basadas en el respeto mutuo”.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01