Con éxito se realiza seminario #MiradaAlFuturo

06 de July de 2017

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, junto a Alejandro Foxley, presidente de CIEPLAN, encabezaron el seminario “Mirada al Futuro” organizado por CIEPLAN, Fundación Democracia y Desarrollo, FLACSO-Chile y la Universidad de Talca.

La actividad se dividió en tres paneles que tuvieron como tema central los principales desafíos para Chile en el futuro.

Camino al Desarrollo

El primer panel estuvo compuesto por Eduardo Engel, presidente de Espacio Público, Álvaro García, ex ministro de Estado, y Manuel Marfán, director del Programa CIEPLAN-UTALCA.

En el panel se abordaron parte de los desafíos que Chile deberá enfrentar para superar la barrera del subdesarrollo, entre ellos, el reemprendimiento del crecimiento, la recuperación de la inversión, la sostenibilidad económica, social y ambiental, y otros.

Ciudad, prevención y calidad de vida 

Ante los problemas de la ciudad moderna y las necesidades que tiene nuestro país en materia de calidad de vida, el segundo panel abordó los desafíos en torno al crecimiento de la población, el desarrollo de los polos urbanos, las necesidades de infraestructura y el mejoramiento de servicios, entre ellos, el de transporte.

El panel estuvo compuesto por Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago, Iván Poduje, coordinador de Equipo Ciudad “Piensa Chile” y Luis Eduardo Bresciani, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Educación para el siglo 21 

Qué y cómo los niños y jóvenes de nuestro país están adquiriendo conocimiento y habilidades fue una de las preguntas transversales de este panel. Se conversó acerca de las competencias que requerirán los niños del país pensando, especialmente, en la robotización del futuro y las nuevas necesidades del mercado laboral.

El panel estuvo compuesto por Patricio Meller, presidente de Fundación Chile, Ana María Raad, especialista en proyectos y programas de desarrollo social asociados al uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Eugenio Severín, cofundador y director ejecutivo de “Tu clase, tu país”.

El seminario cerró con las palabras de Ángel Flishfisch, presidente de FLACSO-Chile y Álvaro Rojas, rector de la Universidad de Talca.

vía  CIEPLAN


NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos: Pablo Neruda el Winnipeg

Con cerca de 400 asistentes se conmemoró la figura y obra de Pablo Neruda en el ex Congreso Nacional de Chile. El lunes 23 de septiembre se presentó el libro “Pablo Neruda y el Winnipeg”, con palabras del ex presidente de Chile, Ricardo Lagos y el presidente de la Fundación Pablo Neruda, Raúl Bulnes.

Leer más...

7º Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2019

Con la finalidad de promover, difundir y estimular la joven poesía nacional, junto con la Fundación Pablo Neruda convocamos por séptima vez al “Concurso Juvenil de Poesía Pablo Neruda 2019”, para estudiantes secundarios de todo Chile. Este premio busca incentivar la poesía dentro del ámbito de la educación, apoyando la escritura de autores emergentes y fomentando la lectura de autores nacionales. También colaboran con este concurso el Instituto Nacional y el Archivo Central Andrés Bello de la Universidad de Chile.

Leer más...

#RedMujeres firma convenio de colaboración con Servicio Nacional del Patrimonio Cultural de Chile.

Un significativo convenio de colaboración fue firmado este mediodía entre el Servicio Nacional del Patrimonio Cultural, dependiente del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y la Fundación Democracia y Desarrollo, creadora de la red “Mujeres que acompañan Mujeres”. La ceremonia fue encabezada por el director nacional Carlos Maillet y  nuestra Directora Ejectuvia, Clara Budnik.

Leer más...

Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01