Con éxito se realiza seminario #MiradaAlFuturo

06 de July de 2017

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, junto a Alejandro Foxley, presidente de CIEPLAN, encabezaron el seminario “Mirada al Futuro” organizado por CIEPLAN, Fundación Democracia y Desarrollo, FLACSO-Chile y la Universidad de Talca.

La actividad se dividió en tres paneles que tuvieron como tema central los principales desafíos para Chile en el futuro.

Camino al Desarrollo

El primer panel estuvo compuesto por Eduardo Engel, presidente de Espacio Público, Álvaro García, ex ministro de Estado, y Manuel Marfán, director del Programa CIEPLAN-UTALCA.

En el panel se abordaron parte de los desafíos que Chile deberá enfrentar para superar la barrera del subdesarrollo, entre ellos, el reemprendimiento del crecimiento, la recuperación de la inversión, la sostenibilidad económica, social y ambiental, y otros.

Ciudad, prevención y calidad de vida 

Ante los problemas de la ciudad moderna y las necesidades que tiene nuestro país en materia de calidad de vida, el segundo panel abordó los desafíos en torno al crecimiento de la población, el desarrollo de los polos urbanos, las necesidades de infraestructura y el mejoramiento de servicios, entre ellos, el de transporte.

El panel estuvo compuesto por Carolina Tohá, ex alcaldesa de Santiago, Iván Poduje, coordinador de Equipo Ciudad “Piensa Chile” y Luis Eduardo Bresciani, académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Educación para el siglo 21 

Qué y cómo los niños y jóvenes de nuestro país están adquiriendo conocimiento y habilidades fue una de las preguntas transversales de este panel. Se conversó acerca de las competencias que requerirán los niños del país pensando, especialmente, en la robotización del futuro y las nuevas necesidades del mercado laboral.

El panel estuvo compuesto por Patricio Meller, presidente de Fundación Chile, Ana María Raad, especialista en proyectos y programas de desarrollo social asociados al uso de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Eugenio Severín, cofundador y director ejecutivo de “Tu clase, tu país”.

El seminario cerró con las palabras de Ángel Flishfisch, presidente de FLACSO-Chile y Álvaro Rojas, rector de la Universidad de Talca.

vía  CIEPLAN


NOTICIAS MÁS RECIENTES

Embajadora de Canadá conoce nuestro proyecto que promueve liderazgo femenino en Chile

Con el objeto de conocer detalles del proyecto “Mujeres que acompañan mujeres”, la embajadora de Canadá en Chile, Patricia Peña, visitó en la Fundación Democracia y Desarrollo, donde se reunió con su presidente, el ex mandatario Ricardo Lagos Escobar, y el equipo ejecutivo de la iniciativa.

Leer más...

Encuentro del Papa Francisco con “The Elders”

En el marco del Encuentro del Papa Francisco con “The Elders”, la Organización Internacional no gubernamental formada por un grupo de conocidos líderes defensores de la paz y de los derechos humanos, en Radio Vaticana entrevistamos a uno de sus componentes:

Leer más...

Proyecto “Mujeres que acompañan mujeres” ya está en marcha

Con la habilitación de la web www.redmujeres.cl se da inicio al proceso de ejecución del proyecto Mujeres que acompañan mujeres, comenzando por la convocatoria a participar en la plataforma.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01