Ricardo Lagos: El camino hacia la libertad no termina nunca

18 de July de 2017

El expresidente Ricardo Lagos participó en el aniversario 99 de Nelson Mandela y los 10 años del grupo The Elders en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En una celebración digna de la visión de Mandela, The Elders también lanzó la campaña global #WalkTogether que busca retomar el largo camino hacia la libertad que Nelson Mandela inició en la capital sudafricana y que culminará con el centenario de su nacimiento el 2018.

Ricardo Lagos fue uno de los oradores principales del acto central junto a Graça Machel ex Primera Dama de Sudáfrica. “Siguiendo el legado de Mandela, hoy nuestros desafíos están dirigidos a defender la paz, la justicia y los derechos humanos en el mundo, propiciando el diálogo e impulsando políticas globales dirigidas hacia lograr una base de igualdad en todas las sociedades. Esta es la libertad del siglo XXI: promover la igualdad de condiciones para todos los ciudadanos del mundo”, afirmó el exmandatario en su intervención.

También destacó que “el camino hacia la libertad no termina nunca. Lo comenzamos unidos por sobre nuestras diferencias, convencidos de que no estamos solos y que tenemos los mismos propósitos y sueños: queremos igualdad de condiciones de vivienda, educación y salud pública para todos. Queremos superar el odio, la división y la injusticia. Queremos un mundo libre, en paz, justo e igualitario.”

The Elders es una entidad no gubernamental de carácter internacional, formada en 2007 por el ex Presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, e integrada por un grupo de líderes mundiales de renombre, defensores de la paz y de los derechos humanos.

 


 

 

 

Revisa la conversación en Twitter sobre la campaña #WalkTogether


 

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Ricardo Lagos: El camino hacia la libertad no termina nunca

El expresidente Ricardo Lagos participó en el aniversario 99 de Nelson Mandela y los 10 años del grupo The Elders en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Leer más...

Con éxito se realiza seminario #MiradaAlFuturo

Ricardo Lagos, ex presidente de Chile, junto a Alejandro Foxley, presidente de CIEPLAN, encabezaron el seminario “Mirada al Futuro” organizado por CIEPLAN, Fundación Democracia y Desarrollo, FLACSO-Chile y la Universidad de Talca.

Leer más...

Ricardo Lagos: “Quienes dicen ´América está primero` no entienden que el mundo debe tener reglas compartidas entre todos”

El ex primer mandatario participa de la 10º reunión del renombrado grupo internacional The Elders

“Esta reunión internacional adquiere especial importancia en momentos en que el mundo se debate entre aquellos que quieren encerrarse detrás de sus fronteras y aquellos que pensamos que las naciones deben tener normas claras y consensuadas de interacción, basadas en el respeto mutuo”.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01