Ricardo Lagos: El camino hacia la libertad no termina nunca

18 de July de 2017

El expresidente Ricardo Lagos participó en el aniversario 99 de Nelson Mandela y los 10 años del grupo The Elders en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

En una celebración digna de la visión de Mandela, The Elders también lanzó la campaña global #WalkTogether que busca retomar el largo camino hacia la libertad que Nelson Mandela inició en la capital sudafricana y que culminará con el centenario de su nacimiento el 2018.

Ricardo Lagos fue uno de los oradores principales del acto central junto a Graça Machel ex Primera Dama de Sudáfrica. “Siguiendo el legado de Mandela, hoy nuestros desafíos están dirigidos a defender la paz, la justicia y los derechos humanos en el mundo, propiciando el diálogo e impulsando políticas globales dirigidas hacia lograr una base de igualdad en todas las sociedades. Esta es la libertad del siglo XXI: promover la igualdad de condiciones para todos los ciudadanos del mundo”, afirmó el exmandatario en su intervención.

También destacó que “el camino hacia la libertad no termina nunca. Lo comenzamos unidos por sobre nuestras diferencias, convencidos de que no estamos solos y que tenemos los mismos propósitos y sueños: queremos igualdad de condiciones de vivienda, educación y salud pública para todos. Queremos superar el odio, la división y la injusticia. Queremos un mundo libre, en paz, justo e igualitario.”

The Elders es una entidad no gubernamental de carácter internacional, formada en 2007 por el ex Presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz, Nelson Mandela, e integrada por un grupo de líderes mundiales de renombre, defensores de la paz y de los derechos humanos.

 


 

 

 

Revisa la conversación en Twitter sobre la campaña #WalkTogether


 

NOTICIAS MÁS RECIENTES

El ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la esfera pública.

Luego de haberse dedicado durante mas de 65 años al servicio público, contribuirá a la discusión desde un espacio más íntimo, siempre atento a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante.

Leer más...

Unión Europea y Chile, un acuerdo pionero basado en la confianza

La visita de la Presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, a Chile se enmarca en un trabajo conjunto de años para impulsar proyectos vinculados al hidrógeno verde y al fortalecimiento digital. Este es un camino de confianzas, valores compartidos y en el que se escribe una historia común.

Leer más...

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98