Ricardo Lagos

Ricardo Lagos presenta el primer volumen de sus memorias Mi vida. De la infancia a la lucha contra la dictadura

10 de December de 2013

En una conversación con la escritora Isabel Allende, el autor recorrerá los primeros cincuenta años de su vida, desde su infancia en el Chile republicano, hasta la estrategia de los opositores para ganar el plebiscito de 1988.

A las 12:30 horas de este jueves 12 de diciembre, en la sala A1 del Centro Cultural Gabriela Mistral, Ricardo Lagos presentará Mi vida, De la infancia a la lucha contra la dictadura, el primer volumen de sus memorias, en una conversación junto a la escritora Isabel Allende.

En este libro, el autor recorre los primeros cincuenta años de su vida, desde su infancia en el Chile republicano rodeado fundamentalmente de las mujeres de su familia, pasando por la etapa del Instituto Nacional que lo marcó, hasta los estudios de Derecho en la Universidad de Chile y el doctorado en Economía en la Universidad de Duke, donde vivió la honda y progresiva transformación social contra la segregación racial, que era una realidad cotidiana.

De vuelta en su país, Ricardo Lagos narra con emoción los años del Gobierno de Salvador Allende y la vida tras el golpe de Estado, en que perdió a amigos y debió sacar la voz en lo que fue una gesta heroica colectiva para derrotar a la dictadura. La estrategia de los opositores para ganar el plebiscito de 1988 precede a la incontenible alegría del triunfo que significó devolver al país a una senda democrática.

Una larga y brillante trayectoria académica y política en la que se destacó como un luchador contra la dictadura militar da cuenta de la figura de Ricardo Lagos, que se convirtió posteriormente en el primer Presidente socialista chileno tras la recuperación de la democracia y en un reconocido estadista a nivel mundial.

La emoción de la política, las ideas progresistas, la fundación del Partido por la Democracia, la vida íntima con la familia, los libros escritos y leídos, la influencia de los viajes, la música y la cultura son algunos de los trazos de este espléndido cuadro biográfico e intelectual de una vida dedicada a la política, que Ricardo Lagos recordará en una amena conversación con Isabel Allende, en la sala A1 del GAM, ubicado en Alameda 227, Metro Universidad Católica; a las 12:30 horas de este jueves 12 de diciembre.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

El ex presidente Ricardo Lagos anuncia su retiro de la esfera pública.

Luego de haberse dedicado durante mas de 65 años al servicio público, contribuirá a la discusión desde un espacio más íntimo, siempre atento a los desafíos que Chile y el mundo tienen por delante.

Leer más...

Unión Europea y Chile, un acuerdo pionero basado en la confianza

La visita de la Presidenta de la Unión Europea, Ursula Von der Leyen, a Chile se enmarca en un trabajo conjunto de años para impulsar proyectos vinculados al hidrógeno verde y al fortalecimiento digital. Este es un camino de confianzas, valores compartidos y en el que se escribe una historia común.

Leer más...

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98