Ricardo Lagos

Jóvenes imprimen mirada actual a los Derechos Humanos

03 de January de 2013

Ex Presidente Ricardo Lagos entregó premios del concurso “Instantánea a los Derechos Humanos”, organizado por la Corporación Harald Edelstam, UNESCO Chile, la Fundación Democracia y Desarrollo y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos.

Con premios entregados por el jurado y otros por popularidad hoy se realizó la ceremonia de premiación del concurso “Instantánea a los Derechos Humanos”, que estuvo orientado a jóvenes entre los 14 y 30 años para que mostraran su visión de los Derechos Humanos en su vida cotidiana. El concurso fue coorganizado por UNESCO Santiago, la Corporación Harald Edelstam y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, y la Fundación Democracia y Desarrollo.

Los premios se dividieron en dos instancias: del jurado y por popularidad. La primera otorgó la oportunidad a los propios finalistas para que promovieran sus trabajos en redes sociales.

La segunda instancia fue la selección del jurado, que estuvo integrado por Jorge Sequeira, Director de la UNESCO Santiago; Catalina Saavedra, actriz; Eugenio García, publicista; Emilia González, ex alumna del Liceo Confederación Suiza de Peñalolén; y Clara Budnik, Directora Ejecutiva de la Fundación Democracia y Desarrollo.

Ambas partes de la deliberación, popularidad y jurado, definieron a los ganadores por categorías:

Categoría 14 a 18 años:

Premio jurado: declarado desierto

Premio por popularidad:
“Quítate el Parche” de Miguel Bustamante Roa.

– Categoría 19 a 30 años:

Premio jurado:
“Un minuto en tus derechos” por Paulo Correa.

Premio por popularidad:
“Represión en la UAH” por Felipe Munizaga.



Los ganadores se llevaron una cámara fotográfica digital, premios entregados por el ex presidente Ricardo Lagos; Mary Delaney, directora sub rogante de UNESCO Santiago; Ricardo Brodsky, Director del Museo de la Memoria; y Rossana Dresdner, de la Corporación Harald Edelstam.”

“Todos los años hacemos actividades de esta naturaleza, donde invitamos a jóvenes de distintos grupos de edad a pensar y expresarse sobre temas que nos parecen de interés, en este caso, sobre Derechos Humanos. Hace falta muchas iniciativas de este tipo, las redes sociales son una expresión del deseo de estar al día y decir sus palabras”, señaló el Ex Presidente Lagos.

Escuche las palabras del ex Presidente, Ricardo Lagos

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...

Ricardo Lagos: América latina está lejos de ser una sola voz

Charlas Clarín 75 años

El ex presidente  fue el segundo invitado del ciclo El mundo después de la pandemia. Sus reflexiones sobre la unidad regional y la “carrera poco elegante” por los respiradores.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01