El Quinto Poder

elquintopoder participará en seminario sobre desarrollo digital en América Latina

01 de March de 2013

A principios de abril, en Montevideo (Uruguay) se realizará la IV Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información en América Latina y el Caribe con el fin de evaluar los avances en el desarrollo digital de la región en el marco del Plan de Acción eLAC 2015.

Previamente, los días 2 y 3 de abril, la Fundación Comunica, con el apoyo de IDRC, reunirán a 60 participantes, desde líderes y expertos a miembros de la academia y la sociedad civil, en el pre-eventoDesarrollo Abierto: Explorando el futuro de la sociedad de la información en ALC’ , con el fin de discutir el futuro de la sociedad de la información, explorar la nueva generación de oportunidades y retos y debatir las políticas que se necesitan establecer para asegurar que la tecnología contribuirá a desarrollar sociedades abiertas y economías más dinámicas en la región.

elquintopoder ha sido invitado a participar en este pre-evento, reconociendo la experiencia innovadora desarrollada en estos casi tres años de promoción del debate y movilización ciudadana a través de los medios sociales en Internet. Nuestro director, Enzo Abbagliati, participará en el panel que debatirá la proposición: “La tecnología transformará la participación ciudadana y fortalecerá las democracias en ALC” (ver programa). Entre otras iniciativas, compartirá la experiencia desarrollada a través del proyecto “Medios sociales e incidencia ciudadana: ¿Un nuevo modelo de legitimidad política?

Para más información sobre el pre-evento, te invitamos a revisar su sitio web, así como seguir el Twitter

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...

Ricardo Lagos: América latina está lejos de ser una sola voz

Charlas Clarín 75 años

El ex presidente  fue el segundo invitado del ciclo El mundo después de la pandemia. Sus reflexiones sobre la unidad regional y la “carrera poco elegante” por los respiradores.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01