Ricardo Lagos

Ricardo Lagos: “No me parece correcto dar el calificativo de dictador a Hugo Chávez”

07 de March de 2013

En entrevista con CNN Chile, el ex presidente Ricardo Lagos abordó la muerte de Hugo Chávez y además se refirió a sus diferencias con el mandatario venezolano sobre la demanda marítima de Bolivia

Asegurando que “a veces fue esclavo de sus palabras y sus impulsos, sin embargo creo que era un hombre que tenía buenas intenciones y entendía a su modo cómo podía mejorar a su gente y a su pueblo”.

Lagos tajantemente refutó que se le tratara como dictador, asegurando que era legítimo por su origen a través de su victoria en los procesos de votación en las urnas. “Él tenía credenciales democráticas, una tendencia por su impetuosidad por querer hacer las cosas de avanzar a campo traviesa, sin preocuparse mucho de las cosas que están ocurriendo a su alrededor”, afirmó.

“No me parece correcto darle el calificativo de dictador, porque dictador fue lo que tuvimos nosotros”, agregó cuestionando algunas formas de su gestión, como fue el trato con los medios de comunicación.

En la entrevista adjunta, además Ricardo Lagos se refirió a la inminente regreso de Michelle Bachelet como candidata presidencial. “No me gusta hacer ciencia ficción, esperemos que diga lo que todo el mundo espera que va a decir, si ella dice que nos vamos a ver en marzo, es obvio qué es lo que va a decir”, explicó.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Presidente de Argentina, Alberto Fernández se reunió con ex Presidente Ricardo Lagos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo esta mañana una reunión con el ex Presidente Ricardo Lagos, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo. La actividad forma parte de la amplia agenda desplegada por el Jefe del Estado argentino en el marco de su primera visita oficial a nuestro país.

Leer más...

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01