Ricardo Lagos

Lula y ex Presidente Ricardo Lagos conversan sobre la integración latinoamericana

21 de March de 2013

El ex Presidente Ricardo Lagos se reunió este jueves con el ex Presidente de Brasil, Lula. En la sede del Instituto Lula, los ex presidentes hablaron principalmente sobre la integración latinoamericana, uno de los ejes de la Oficina de Lula.

“Fue una conversación muy buena, los dos hablaron mucho sobre la integración de América Latina y el ex Presidente Lagos dijo que estaba dispuesto a colaborar con los debates que el Instituto está organizando sobre el tema”, dijo el ex ministro Luiz Dulci, director Lula Instituto para la Iniciativa Latinoamericana.

Esta semana, Lagos asumió el cargo como titular de la Cátedra José Bonifacio en la Facultad de Economía, Administración y Contabilidad (FEA) USP, en la ocasión abogó por una mayor integración cultural entre los países de América Latina.

Vía Instituto Lula

Foto: Heinrich Aikawa/Instituto Lula

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...

Ricardo Lagos: América latina está lejos de ser una sola voz

Charlas Clarín 75 años

El ex presidente  fue el segundo invitado del ciclo El mundo después de la pandemia. Sus reflexiones sobre la unidad regional y la “carrera poco elegante” por los respiradores.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01