Ricardo Lagos

Declaración pública ex Presidente Ricardo Lagos

05 de July de 2013

1- He sido demandado de reclamación de paternidad ante los Tribunales de Familia.

2- Lamento profundamente la difícil situación familiar y personal vivida por la demandante, en la búsqueda que realiza para conocer la identidad de su padre biológico.

3- Junto con expresar mi comprensión y solidaridad con esta situación, desconozco categóricamente cualquier vínculo, pasado o presente, con la demandante o con algún integrante de su familia, a quienes no conozco.

4- He contribuido con la justicia, como cualquier ciudadano y acatado en tiempo y forma todas las diligencias que ha ordenado el Tribunal para aclarar la más mínima duda que pudiera existir y así he colaborado con la demandante en lo referido a la identidad de su padre biológico.

5- Este proceso es un asunto de carácter privado. Sin embargo, como ex Presidente, creo necesario informar con transparencia esta situación a la opinión pública. Esta es la razón de mi declaración.

RICARDO LAGOS

Santiago, 5 de julio de 2013

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...

Ricardo Lagos: América latina está lejos de ser una sola voz

Charlas Clarín 75 años

El ex presidente  fue el segundo invitado del ciclo El mundo después de la pandemia. Sus reflexiones sobre la unidad regional y la “carrera poco elegante” por los respiradores.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01