Ricardo Lagos

Ex Presidente Lagos en seminario: Allende: República, Democracia y Socialismo

06 de September de 2013

El ex Presidente Ricardo Lagos señaló que no está de acuerdo en que se deba pedir perdón por lo que hizo el Presidente Salvador Allende, en cuanto a sus medidas de Gobierno.

Las declaraciones las efectuó en el seminario internacional “Salvador Allende: República, Democracia y Socialismo”, en el marco de las actividades de conmemoración de los 40 años del Golpe.

El ex Mandatario fue enfático en expresar que “no estoy de acuerdo con aquellos que creen que a partir de lo que hizo Salvador Allende hay que pedir excusas, no señor”,

A juicio de Lagos, “con Salvador Allende, el 11 de septiembre en este país existía un Parlamento que cumplía sus funciones y cabal que las cumplía y las resoluciones que aprobaba; existían un tribunal de justicia que hacía la tarea y que son los mismos que continuaron después y dejaron de hacer sus tareas”, señaló el ex Mandatario.

El ex gobernante añadió que “la separación de poderes en este país existía y se respetaba hasta el 11 de Septiembre”.

Es en este marco que Ricardo Lagos acotó que el Gobierno pretende ’empatar’ al decir que todos los sectores tuvieron responsabilidad en el Golpe Militar.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...

Ricardo Lagos: América latina está lejos de ser una sola voz

Charlas Clarín 75 años

El ex presidente  fue el segundo invitado del ciclo El mundo después de la pandemia. Sus reflexiones sobre la unidad regional y la “carrera poco elegante” por los respiradores.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01