Ricardo Lagos

El poder de las ideas para la acción

26 de November de 2013

El ex Presidente Ricardo Lagos en V Foro Internacional de Vivienda Sustentable que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI

Ricardo Lagos Escobar, manifestó que en la solución de problemas sociales no puede darse sin una reflexión sobre ellos ya que las ideas y los actos están enlazados.

“No puede haber acción sin pensamiento, pero el pensamiento es esencial para la acción”, expresó el conocido político, académico y economista, quien gobernó esa nación sudamericana de 2000 a 2006.

Lagos Escobar expresó esa frase al referirse a los requisitos para hallar solución a la demanda de vivienda social de calidad sin alterar el desarrollo urbano de las ciudades sino, por el contrario, contribuir al ordenamiento de aquellas.

El ex presidente chileno arribó el lunes a esta capital para participar esta mañana en el V Foro Internacional de Vivienda Sustentable que se realiza en el Centro de Convenciones Siglo XXI y que es organizada por el Infonavit.

El ex Presidente Lagos abrió la segunda de las tres jornadas de esa reunión con la conferencia “Política pública para la vivienda intraurbana”, en la cual expuso las experiencias de Chile en esa materia y las soluciones a las que recurrieron para atender el gran déficit de casas que había entre la población marginada de esa nación.

En su exposición y en entrevistas posteriores que ofreció a la prensa el político chileno también habló sobre el Centro Histórico de Mérida, la delincuencia organizada y las reformas energéticas que conviene hacer en Hispanoamérica para contribuir a la protección del medio ambiente

Vea la ponencia del ex Presidente, Ricardo Lagos.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...

Ricardo Lagos: América latina está lejos de ser una sola voz

Charlas Clarín 75 años

El ex presidente  fue el segundo invitado del ciclo El mundo después de la pandemia. Sus reflexiones sobre la unidad regional y la “carrera poco elegante” por los respiradores.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01