Ricardo Lagos

El Padre Baeza fue un representante de los postergados

06 de December de 2013

Desde Australia, el ex Presidente Ricardo Lagos hace un recuerdo del padre Baeza tras fallecer esta madrugada.

“La muerte del padre Baeza nos envuelve de tristeza, nos deja un gran vacío. Alfonso Baeza fue en todos los momentos, difíciles y de alegría en Chile, un representante de los postergados, un representante de los trabajadores que buscaban su amparo, un representante de aquellos que no tenían voz, él entonces golpeaba las puertas, explicaba las demandas de ellos, explicaba sus necesidades y por qué había que apoyarlos.

Lo conocí en los momentos más difíciles de la dictadura, cuando él organizaba al mundo sindical y hacía cursos de capacitación. En medio de las dificultades era capaz de mantener la llama del mundo de los trabajadores encendida.

Luego llegó la democracia, me tocó recibirlo tantas veces en La Moneda cuando iba a interceder por unos o por otros, siempre con ese espíritu amable, afectuoso, poniendo todo lo que podía poner un hombre con la fé que él tenía. Muchas veces me dijo “es que la fé mueve montañas y yo tengo tanta fé”.

Al irse, nos deja el recuerdo de un compromiso grande, permanente y nos obliga, entonces, a tratar de imitarlo, a tratar de entender lo que fue su vida de oración, de fé, de convicciones. Eso fue Alfonso Baeza, por eso lo respetaban todos, creyentes y no creyentes, y tratábamos de estar a la altura de lo que él planteaba.

Lo extrañaremos mucho.”

Ricardo Lagos E.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más...

Lanzamiento libro «La nueva soledad de América Latina»

Leonidas Montes, director del Centro de Estudios Públicos (CEP), y Clara Budnik, directora de la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD), tienen el agrado de invitar al lanzamiento del libro: La nueva soledad de América Latina de Ricardo Lagos, Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín.

Leer más...

La Constitución de la Confianza entregó su informe de participación ciudadana

El lunes 25  de julio presentamos los resultados de nuestro proyecto “La Constitución de la Confianza” que contó con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción. 

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98