Ricardo Lagos

Sebastián Piñera inaugura en La Moneda nueva Galería de Los Presidentes de Chile

10 de January de 2014

Con la presencia de Patricio Aylwin, Eduardo Frei y Ricardo Lagos, el actual Mandatario, Sebastián Piñera, reinauguró la “Galería de los Presidentes“, que se ubica al interior de La Moneda.

Durante el recorrido se dieron tiempo para revisar un panel sobre el Legado Bicentenario y las obras que el Gobierno quiere realizar en el Palacio Ariztía, que lo convertiría en la posible Casa de los Presidentes.

Posteriormente, apreciaron los retratos y bustos de ex mandatarios, además de revisar una maqueta y conocer detalles del proyecto Barrio Cívico.

La administración del Presidente Sebastián Piñera decidió reconstituir la Galería de Los Presidentes, la que poseía una colección de retratos y bustos de los mandatarios, que al estar incompleta y sin un orden claro, no permitía una adecuada percepción de la historia.

La galería es un espacio que presenta de manera cronológica, mediante retratos al óleo y bustos, la sucesión de las 31 presidencias que han ejercido el poder desde 1817 hasta 1970.

La reorganización significó confeccionar los 11 retratos que faltaban y ocupar dos espacios de La Moneda: la galería del segundo piso en torno al Patio de Las Camelias, zona donde se ubican las oficinas del Presidente y su gabinete, y los dos salones contiguos que llevan a la escalera del Patio de Los Naranjos, donde se ubican los retratos desde Bernardo O’Higgins (1817-1823) hasta Salvador Allende (1970-1973).

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...

Ricardo Lagos: América latina está lejos de ser una sola voz

Charlas Clarín 75 años

El ex presidente  fue el segundo invitado del ciclo El mundo después de la pandemia. Sus reflexiones sobre la unidad regional y la “carrera poco elegante” por los respiradores.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01