Bibliotecas para tu Acción

Bibliotecas públicas y acción ciudadana: abriendo espacios para el compromiso cívico

23 de January de 2014

La Fundación Democracia y Desarrollo, a través de su iniciativa elquintopoder y con el apoyo de la Fundación Bill & Melinda Gates, da inicio al proyecto BIBLIOTECAS PARA TU ACCIÓN CIUDADANA, cuyo objetivo es fomentar la participación ciudadana a través de bibliotecas públicas, promoviendo la utilización de las redes sociales para influir en el proceso de toma de decisiones de los gobiernos locales.

Quince municipios y sus respectivas bibliotecas públicas, a lo largo de todo Chile, serán beneficiados con este proyecto que busca fortalecer el rol social de la biblioteca a través de la acción ciudadana. La selección se realizará vía concurso abierto, llamado que se extenderá desde la segunda quincena de enero hasta el mes de abril. En mayo, un jurado independiente seleccionará a los ganadores.

Bibliotecas para tu acción ciudadana apoyará el diseño, implementación y evaluación de estrategias de participación en las quince bibliotecas públicas que resulten seleccionadas. Con un fuerte componente en la capacitación, el proyecto promueve el compromiso cívico en las comunidades locales y su foco es potenciar el rol de las personas y las organizaciones sociales en la toma de decisiones de sus municipios.

Bibliotecas para tu acción ciudadana es un proyecto único que explorará durante tres años nuevas formas en que las bibliotecas puedan fortalecer el vínculo entre los municipios y la ciudadanía, tanto presencialmente como a través de medios digitales. El aporte de la Fundación Bill & Melinda Gates asciende a US$ 1.396.095. Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos, DIBAM.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

La Constitución de la Confianza entregó su informe de participación ciudadana

El lunes 25  de julio presentamos los resultados de nuestro proyecto “La Constitución de la Confianza” que contó con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción. 

Leer más...

Ricardo Lagos: “Hay una responsabilidad de la constituyente… debieron hacer un esfuerzo mucho mayor por entender que no debieron ser tan partisanos”

Pudo guardar silencio, pero prefirió levantar la voz y advertir sobre la polarización que ha alcanzado el proceso constituyente.

Leer más...

Ricardo Lagos en Influyentes de CNN Chile

En conversación con Paula Escobar, el ex presidente de la República profundizó en su postura frente al proyecto de nueva Constitución, que ha provocado revuelo desde que manifestó su preocupación en una carta abierta. No obstante, y a pesar de algunas interpretaciones, el ex mandatario señaló: “Yo no he dicho que votaré Rechazo o Apruebo”.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98