Ricardo Lagos

Ricardo Lagos: “Los ciudadanos se van a la plaza porque no hay instituciones que los empodere”

28 de January de 2014

En su paso por España para presentar sus memorias, el ex Presidente Ricardo Lagos es entrevistado por Pepa Bueno en el programa de la cadena Ser, Hoy por Hoy.

Madrid y Barcelona serán las ciudades que visitará el ex Presidente Ricardo Lagos para presentar su libro de memorias, Mi Vida. De la infancia a la lucha contra la dictadura. En la entrevista realizada por Pepa Bueno, Lagos repasa los principales momentos de su libro, también realiza un análisis de la situación de una América Latina mucho más empoderada, el cambio de ciclos en la región que presentan otro tipo desafíos, como la distribución de ingreso, educación, las demandas de las clases medias y la construcción del estado de bienestar y mayores regulaciones financieras.

El ex Presidente Lagos dijo que los “temas pendientes en América Latina” es el nivel de desigualdad en la sociedad, que empieza a ser uno de los problemas también en países como España. Asimismo, cree que en América “hay un poco más de fe en la política de lo que hay en Europa”, aunque también tiene claro que una gran parte de los ciudadanos se pregunta por qué vota si “al final son los mercados los que moldean la sociedad”

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Presidente de Argentina, Alberto Fernández se reunió con ex Presidente Ricardo Lagos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo esta mañana una reunión con el ex Presidente Ricardo Lagos, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo. La actividad forma parte de la amplia agenda desplegada por el Jefe del Estado argentino en el marco de su primera visita oficial a nuestro país.

Leer más...

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01