Ricardo Lagos

Monseñor Carlos Camus levantó su voz cuando tantos callaban

19 de March de 2014

Desde Sao Paulo, Brasil, el expresidente Ricardo Lagos manifestó se pesar por el deceso de Monseñor

Carlos Camus. En una misiva envíada al obispo de Linares, Tomisla Koljativ, y a la familia de Monseñor Camus, lamentó “no poder acompañarlos en esta dolorosa despedida”. Recordó su “inmensa y generosa labor pastoral, siempre valiente y comprometida con la defensa de los derechos humanos”.

El exmandatario destacó que Monseñor Camus “supo levantar la voz con la fuerza moral de su investidura cuando tantos callaban”, afirmando que parte “un gran hombre y un amigo”.

El expresidente Ricardo Lagos se encuentra en Brasil desarrollando actividades académicas en la Universidad de Sao Paulo, Brasil.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...

Ricardo Lagos: América latina está lejos de ser una sola voz

Charlas Clarín 75 años

El ex presidente  fue el segundo invitado del ciclo El mundo después de la pandemia. Sus reflexiones sobre la unidad regional y la “carrera poco elegante” por los respiradores.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01