Ricardo Lagos

Ex Presidente Lagos se reunió con el Presidente de Perú, Ollanta Humala

16 de May de 2014

El presidente peruano Ollanta Humala Tasso recibió esta tarde al ex mandatario chileno Ricardo Lagos, en una audiencia en Palacio de Gobierno.

En la cita, a la que también asistieron los ministros de Relaciones Exteriores, Eda Rivas, y del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, se abordó el tema tema del cambio climático y los preparativos de la Conferencia de Estados Partes de la Convención Marco sobre Cambio Climático (COP 20), previsto realizarse en Lima en diciembre próximo.

Acompañaron a Lagos el encargado de Negocios de la Embajada de Chile, Óscar Fuentes Lira; y el director de Medio Ambiente de la Cancillería chilena, Waldemar Couts.

Lagos se encuentra en Lima para participar como expositor principal en la Reunión de Negociaciones de Cambio Climático de América Latina y el Caribe, organizada por los gobiernos de Perú, Chile y Brasil con el auspicio de la Cepal y el Pnuma.

Dicha reunión tiene lugar en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, como parte del proceso preparatorio para la 20ª Conferencia de Estados Parte (COP20) de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

vía andina.com.pe

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Presidente de Argentina, Alberto Fernández se reunió con ex Presidente Ricardo Lagos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo esta mañana una reunión con el ex Presidente Ricardo Lagos, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo. La actividad forma parte de la amplia agenda desplegada por el Jefe del Estado argentino en el marco de su primera visita oficial a nuestro país.

Leer más...

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01