Ricardo Lagos

Presidenta Bachellet recibió el documento Minería y Desarrollo Sostenible de Chile, Hacia una Nueva Visión Compartida

19 de June de 2014

La Presidenta de la República, Michelle Bachelet, recibió esta mañana junto a la ministra de Minería, Aurora Williams, el documento “Minería y Desarrollo Sostenible de Chile, Hacia una Nueva Visión Compartida” de manos del ex Mandatario, Ricardo Lagos, de Raimundo Espinoza, Jean Paul Luksic, Juan Andrés Fontaine, Rolando Carmona, Jorge Bande, Rolando Humire y Álvaro García.

La propuesta se basa en la concepción del desarrollo de una industria virtuosa, sustentable e inclusiva.

Junto a la ministra de Minería, Aurora Williams, la jefa de Estado recibió de manos del ex Mandatario,Ricardo Lagos, el informe “Minería y Desarrollo Sostenible de Chile, Hacia una Nueva Visión Compartida”.

Tras la cita con la jefa de Estado y la titular de Minería, el ex Presidente Ricardo Lagos destacó que “lo que planteamos es una mirada del importante rol que juega la minería en Chile, por eso hablamos a ratos de un verdadero país minero, y donde lo que nos preocupa es cómo esa riqueza que tenemos se puede explotar de una manera virtuosa, sustentable e inclusiva”.

Minería y Desarrollo Sostenible de Chile. Hacia una Visión Compartida

Foto: Presidencia

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Presidente de Argentina, Alberto Fernández se reunió con ex Presidente Ricardo Lagos

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, mantuvo esta mañana una reunión con el ex Presidente Ricardo Lagos, en la sede de la Fundación Democracia y Desarrollo. La actividad forma parte de la amplia agenda desplegada por el Jefe del Estado argentino en el marco de su primera visita oficial a nuestro país.

Leer más...

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01