Ricardo Lagos

Ex Presidente Lagos participó en seminario sobre minería

12 de August de 2014

Cesco conmemoró sus 30 años de existencia con la conferencia “Chile a comienzos del Siglo XXI: ¿ad portas al desarrollo gracias a la minería”?

Esta mañana, el ex Presidente Ricardo Lagos fue en el principal orador del seminario, “Chile a comienzos del Siglo XXI: ¿ad portas al desarrollo gracias a la minería”?, organizado por el Centro de Estudios del Cobre y la Minería, Cesco, con motivo de su 30º aniversario.

En la actividad, que se desarrolló en el Centro Cultural Gabriela Mistral, Lagos destacó el importante rol de la minería en el desarrollo económico de Chile, la necesidad de tener una estrategia minera a largo plazo y aprovechó la oportunidad para dar a conocer las propuestas de política minera sostenible e inclusiva. que entregó a la presidenta Michelle Bachelet en conjunto con un grupo transversal. “Con estas propuestas para la minería se va a poder avanzar en este campo. Porque podemos discrepar en cómo afinar los principios, pero estos principios deben coincidir siempre para tener una mirada a largo plazo”, concluyó Lagos.

El seminario incluirá un panel que analizará las causas, consecuencias y soluciones para la desconexión entre la minería y la sociedad chilena en el que participarán Patricio Meller, economista y académico, Cristián Larroulet, académico y ex ministro, Arturo Fontaine, novelista y ensayista y Jorge Insunza, Presidente de la Comisión de Minería de la Cámara de Diputados.

Vea el resumen de la ponencia del ex Presidente Lagos

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...

Ricardo Lagos: América latina está lejos de ser una sola voz

Charlas Clarín 75 años

El ex presidente  fue el segundo invitado del ciclo El mundo después de la pandemia. Sus reflexiones sobre la unidad regional y la “carrera poco elegante” por los respiradores.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01