Ricardo Lagos

Esposas de opositores venezolanos en prisión se reúnen con ex Presidente Ricardo Lagos

13 de April de 2015

Esta mañana en la Fundación Democracia y Desarrollo

El ex Presidente Ricardo Lagos recibió a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma y Lilian Tintori, mujer de Leopoldo López, quienes visitan Chile para buscar apoyo en la liberación de ambos líderes venezolanos que se encuentran en prisión.

El ex mandatario manifestó su solidaridad con ellas y resaltó la necesidad de una salida política a la crisis de Venezuela. “Entendemos los planteamientos que hace el Presidente Maduro, pero es indispensable una solución política. Una solución política significa que si próximamente hay elecciones parlamentarias, sean elecciones limpias, transparentes y claras“, dijo Lagos.

Sobre la reunión, el ex Presiente Lagos afirmó que “les dije que las felicito por lo que hacen, y espero que puedan obtener la solidaridad por la causa por la cual luchan”.

El ex Presidente Lagos, además hizo un llamado al Presidente Nicolás Maduro para que deje entrar al país a la Cruz Roja, para verificar el estado de los 80 presos políticos que acusa la oposición. “Hay más de 80 presos políticos, creo que debe pedirse que la Cruz Roja sea aceptada por el Gobierno de Nicolás Maduro para visitar las cárceles y ver las condiciones en que están los detenidos. No sé si digo una impertinencia, pero Pinochet aceptó en su momento que la Cruz Roja viniera a Chile”.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

Recuperación con transformación: Contribuciones de la alimentación y la agricultura

Ex presidentes de Chile, Colombia y México y ex ministros de medio ambiente de Brasil, Chile y Perú analizarán cómo reconstruir con transformación climática tras la pandemia

Leer más...

“No hay tiempo que perder”: las democracias deben revitalizarse para enfrentar la pandemia

América Latina debe actuar rápidamente para fortalecer sus democracias ante los desafíos planteados por la pandemia de la COVID-19, vigilando de cerca los poderes ejecutivos de emergencia, asegurando que las elecciones postergadas se realicen y combatiendo la desigualdad social y la pobreza que han favorecido la emergencia de políticos populistas y autocráticos.

Leer más...

Ricardo Lagos: América latina está lejos de ser una sola voz

Charlas Clarín 75 años

El ex presidente  fue el segundo invitado del ciclo El mundo después de la pandemia. Sus reflexiones sobre la unidad regional y la “carrera poco elegante” por los respiradores.

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56-2) 2333 80 98 Fax (56-2) 2334 23 01