Ricardo Lagos

Ex Presidente Ricardo Lagos participó en reunión de jefes negociadores de Cambio Climático

15 de May de 2015

Altos funcionarios de países de América Latina y el Caribe participaron en una reunión para intercambiar posturas sobre el contenido del acuerdo contra el cambio climático que se espera aprobar durante la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (COP21), que se celebrará en París el próximo diciembre.

A esta IV Reunión de Jefes Negociadores de Cambio Climático de América Latina y el Caribe asisten representantes de 20 países de la región. El encuentro se desarrollará los días 14 y 15 de mayo en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile. Ha sido organizado por la CEPAL a través del programa EUROCLIMA financiado por la UE, junto con el PNUMA, e impulsado por los Gobiernos de Chile y Brasil. Además, recibe apoyo de la Cooperación Francesa.

El ex Presidente Ricardo Lagos presentó los principales desafíos para combatir el Cambio Climático, destacando la necesidad que América Latina se presente con una sola voz y el imperativo para la región de enfrentar el tema de la deforestación para mitigar los efectos de calentamiento global.

NOTICIAS MÁS RECIENTES

La nueva soledad de América Latina

Ayer  se presentó en el Centro de Estudios Políticos (CEP) de Chile el libro La Nueva Soledad de América Latinaescrito a tres manos por Ricardo Lagos (expresidente de Chile), Jorge G. Castañeda (exsecretario de Relaciones Exteriores de México); y Héctor Aguilar Camín (director de la Revista Nexos). La obra constituye un ameno estado de la cuestión (en formato conversación) de la problemática actual del multilateralismo en América Latina.

Leer más...

Lanzamiento libro «La nueva soledad de América Latina»

Leonidas Montes, director del Centro de Estudios Públicos (CEP), y Clara Budnik, directora de la Fundación Democracia y Desarrollo (FDD), tienen el agrado de invitar al lanzamiento del libro: La nueva soledad de América Latina de Ricardo Lagos, Jorge Castañeda y Héctor Aguilar Camín.

Leer más...

La Constitución de la Confianza entregó su informe de participación ciudadana

El lunes 25  de julio presentamos los resultados de nuestro proyecto “La Constitución de la Confianza” que contó con el apoyo de la Cámara Chilena de la Construcción. 

Leer más...
Ver todas las noticias

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES SOCIALES

Roberto del Río 1151, Providencia, Santiago de Chile Teléfono (56) 22333 80 98